Skip to Content

Twitter

Last News

Web Content Article

18 de septiembre de 2019

Más de 4.000 colombianos se beneficiaron del Día Internacional del Voluntario Telefónica Movistar

Instituciones educativas de primaria y secundaria, centros integrales para personas mayores, cajas de compensación familiar que atienden a niños y niñas en situación de discapacidad, y centros de Experiencia de Telefónica Movistar en 31 municipios de Colombia, recibieron este 18 de octubre a cerca de 1.500 empleados de Telefónica Movistar en una jornada social de apropiación tecnológica que benefició a más de 4.000 personas.

Ver más

Más de 4.000 colombianos se beneficiaron del Día Internacional del Voluntario Telefónica Movistar

18 de septiembre de 2019

• Cerca de 1.500 empleados de Telefónica Movistar celebraron el Día Internacional del Voluntario Telefónica en Colombia.

• Estudiantes de primaria y secundaria, adultos mayores y niños y niñas en situación de discapacidad, principales beneficiarios de las actividades tecnológicas.

• Esta fiesta solidaria de Telefónica se realizó en 26 países en Europa, América y Asia.

Colombia, 18 de octubre de 2019.
Instituciones educativas de primaria y secundaria, centros integrales para personas mayores, cajas de compensación familiar que atienden a niños y niñas en situación de discapacidad, y centros de Experiencia de Telefónica Movistar en 31 municipios de Colombia, recibieron este 18 de octubre a cerca de 1.500 empleados de Telefónica Movistar en una jornada social de apropiación tecnológica que benefició a más de 4.000 personas.

La jornada fue realizada en el marco de la celebración del Día Internacional del Voluntario Telefónica Movistar, en 26 países en Europa, América y Asia. En Colombia, las actividades incluyeron robótica, robótica simple, máquinas motorizadas, modelado 3D y alfabetización digital, como parte de las estrategias que lidera la Fundación Telefónica Movistar para mejorar la vida de las personas a través de la tecnología y la educación.

Alfonso Gómez Palacio, Presidente de Telefónica Hispam; Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar en Colombia; y Mónica Hernández, Directora de la Fundación Telefónica Movistar en Colombia, lideraron a nivel nacional la celebración de este día. Los directivos, junto con más de 250 empleados voluntarios de la compañía realizaron en tres instituciones educativas de Bogotá, una jornada de robótica avanzada en la que participaron niños, niñas y jóvenes de 6 a 11 grado, quienes aprendieron jugando a superar retos y obstáculos gracias a herramientas de robótica mecánica.

Como voluntario especial, Telefónica Movistar invitó a su reconocido deportista paralímpico Juan José Flores “Mochoman” quien disfrutó de las actividades de robótica y compartió con estudiantes de la institución educativa Torquigua de Engativá.

Frente a esta jornada, el Presidente CEO de Telefónica Movistar, Fabián Hernández, expresó: “Cada año somos más empleados vinculados a esta fiesta solidaria que reafirma nuestra intención de mejorar la vida de las personas a través de la tecnología y la educación. Abordamos a niños, niñas, jóvenes y adultos mayores con lo mejor de la tecnología, construyendo juntos un camino para que todos seamos digitales sin dejar a nadie atrás”.

La Fundación Telefónica Movistar trabaja por la educación en Colombia desde hace 12 años. Para que esta revolución digital incluya a todas las personas, hoy la Fundación trabaja en cuatro grandes áreas: Educación, Empleabilidad, Arte y Cultura Digital y Voluntariado. A través de estos proyectos transformadores, la Fundación ha logrado beneficiar en lo que va transcurrido de este año a más de 418 mil colombianos en todos los niveles socio culturales, vinculando además diferentes instituciones educativas y aliados en esta labor.

“Durante todo el año trabajamos continuamente en nuestros proyectos y actividades sociales, en todo el país, pero hoy el Día internacional del Voluntario Telefónica es especial, ver a todos nuestros empleados de manera masiva activos por un fin que no tiene precio. La Fundación Telefónica Movistar tiene un pilar importante y son nuestros empleados, somos entre todos una fuerza imparable de transformación para la sociedad”, aseguró Mónica Hernández, Directora de la Fundación Telefónica Movistar en Colombia.

Descargar PDF «Volver

8 de octubre de 2019

Llega a Movistar el nuevo iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max

Movistar anuncia la preventa a sus clientes de lo último de Apple: el iPhone 11, iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max. A partir de la media noche del viernes 11 de octubre al 17 de octubre de 2019 a través de la página web www.movistar.co, los compradores podrán pre-ordenar el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max y recibir el equipo desde el 18 de octubre

Ver más

Llega a Movistar el nuevo iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max

8 de octubre de 2019

Bogotá, 8 de octubre de 2019. Movistar anuncia la preventa a sus clientes de lo último de Apple: el iPhone 11, iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max. A partir de la media noche del viernes 11 de octubre al 17 de octubre de 2019 a través de la página web www.movistar.co, los compradores podrán pre-ordenar el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max y recibir el equipo desde el 18 de octubre.


Los nuevos iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max tienen un sistema de tres cámaras que ofrece una experiencia de nivel profesional, con cámaras ultra gran angular, gran angular y teleobjetivo. El nuevo sistema entrega mejoras gigantes en las fotos con baja luz gracias a modo Noche, y la calidad más alta de video en un smartphone. El poderoso chip A13 Bionic diseñado por Apple provee un desempeño sin paralelo para cada tarea, mientras permite una duración de batería sin precedentes, con iPhone 11 Pro entregando hasta 4 horas más de batería que el iPhone Xs, y con iPhone 11 Pro Max entregando hasta 5 horas más de batería que el iPhone Xs Max.

Además, en Movistar los clientes que adquieran el nuevo iPhone 11, iPhone 11 Pro ó el iPhone 11 Pro Max activados en planes pospago desde $72.990 (IVA Incluido) podrán llevar el equipo al mismo precio pagándolo a cuotas o de contado, sin valor adicional.

También los clientes Movistar podrán disfrutar de más beneficios en sus planes pospago con más gigas para que no paren de navegar, lo nuevo de Pasa Gigas para compartir y Pedir Gigas por medio de la App Mi Movistar, roaming de datos incluido para que disfruten las gigas de su plan hasta en 61 países y RappiPrime sin costo. Estos nuevos beneficios que ofrece de manera exclusiva Movistar están enfocados a que los clientes maximicen los datos incluidos en sus planes y puedan así sacarles el mayor provecho afirmó el operador.

Para más detalles sobre los precios y los planes, visita: www.movistar.co

Para más información acerca del iPhone, visita: www.apple.com/co

Descargar PDF «Volver

8 de octubre de 2019

Fitch Ratings mejora calificación crediticia de Colombia Telecomunicaciones

La agencia de calificación de riesgos Fitch Ratings anunció una mejora en la calificación de la deuda en moneda local y extranjera de Colombia Telecomunicaciones (Coltel) al pasar de ‘BB+’ a ‘BBB-’ con perspectiva estable, en este sentido la calificación del Bono Senior con vencimiento en 2022 pasó de ‘BB+’ a ‘BBB-’ y la del Bono Híbrido pasó de ‘BB-’ a ‘BB’, ambos con perspectiva estable.

Ver más

Fitch Ratings mejora calificación crediticia de Colombia Telecomunicaciones

8 de octubre de 2019

Bogotá, 8 de octubre de 2019.- La agencia de calificación de riesgos Fitch Ratings anunció una mejora en la calificación de la deuda en moneda local y extranjera de Colombia Telecomunicaciones (Coltel) al pasar de ‘BB+’ a ‘BBB-’ con perspectiva estable, en este sentido la calificación del Bono Senior con vencimiento en 2022 pasó de ‘BB+’ a ‘BBB-’ y la del Bono Híbrido pasó de ‘BB-’ a ‘BB’, ambos con perspectiva estable.


De acuerdo con la agencia, la mejora en la calificación refleja “el continuo desapalancamiento financiero de la compañía luego de la capitalización de 2017, fortaleciendo su perfil financiero, que ahora está en línea con los de sus pares en la región que son grado de inversión”.

Para Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Colombia, “el anunció de Fitch Ratings es muy bien recibido por la compañía, ratifica las medidas tomadas por los accionistas en el 2017 y significa pertenecer ahora al grupo de emisores con grado de inversión, que gozan con la mejor calidad crediticia, lo cual nos posiciona con mejores condiciones para el acceso a los mercados de capitales local e internacional, así como obtener mejores condiciones financieras en la contratación de la deuda”.

Descargar PDF «Volver

7 de octubre de 2019

Movistar celebra primer año con oferta y concierto de Fonseca

Como parte de la celebración del primer año del Movistar Arena, Telefónica Movistar confirma una gran noticia para todos sus clientes en Bogotá y Cundinamarca, desde hoy lunes 7 de octubre hasta el domingo 17 de noviembre todos los clientes nuevos o actuales que adquieran o renueven su smartphone en prepago o pospago y/o un plan de Internet Fibra Movistar recibirán una boleta doble para el concierto del miércoles 27 de noviembre con Fonseca en su Tour Simples Corazones en el Movistar Arena

Ver más

Movistar celebra primer año con oferta y concierto de Fonseca

7 de octubre de 2019



• La oferta está dirigida a clientes individuales en prepago, pospago, Internet Fibra Movistar y clientes empresariales.


• Los clientes que adquieran equipos y/o planes de Internet Fibra Movistar accederán a un evento exclusivo en el Movistar Arena.

• Además, quienes adquieran equipos con la tarjeta de crédito Movistar- Banco de Bogotá, accederán a la mejor ubicación del concierto.

Bogotá, 7 de octubre de 2019.
Como parte de la celebración del primer año del Movistar Arena, Telefónica Movistar confirma una gran noticia para todos sus clientes en Bogotá y Cundinamarca, desde hoy lunes 7 de octubre hasta el domingo 17 de noviembre todos los clientes nuevos o actuales que adquieran o renueven su smartphone en prepago o pospago y/o un plan de Internet Fibra Movistar recibirán una boleta doble para el concierto del miércoles 27 de noviembre con Fonseca en su Tour Simples Corazones en el Movistar Arena.

Para acceder al concierto de Fonseca los clientes pueden adquirir entre 21 referencias seleccionadas en equipos en prepago y pospago, así mismo quienes compren planes desde 50 Megas en Internet Fibra Movistar en Bogotá y Cundinamarca desde 129 mil pesos celebrarán del primer año del escenario de espectáculos más moderno en América Latina.

“Para seguir celebrando el primer aniversario del Movistar Arena con nuestros clientes, creamos una oferta exclusiva que les permitirá disfrutar de un gran concierto comprando o renovando sus equipos y/o servicios, pagando en cuotas o con la tarjeta de crédito Movistar en alianza con el Banco de Bogotá en todos nuestros Centros de Experiencia” Luis Germán Peña, Director de Mercadeo Movistar Colombia.

Además, la compañía realizará con esta oferta el lanzamiento de su tarjeta de crédito Movistar con el Banco de Bogotá, para los clientes nuevos que realicen su primera compra en algún Centro de Experiencia Movistar tendrán el 20% en devolución del dinero en ese mismo momento, además tendrán entradas dobles en la mejor localidad del Movistar Arena para el concierto.

Para los clientes actuales y los nuevos tendrán un 10% de devolución si domicilian su factura a la tarjeta Movistar, todas las compras acumularán puntos para redimir en el programa TUPLUS del Grupo AVAL: Viajes TUPLUS, Experiencias AVAL y Millas.

Otras formas de pago

Los clientes podrán participar también de esta oferta adquiriendo los terminales hasta en 24 cuotas directamente con Movistar. Facilitando así las formas de pago para que ningún bogotano se pierda este gran concierto. Para redimir las boletas los clientes recibirán un mensaje de texto con un código al momento de su compra que podrán redimir durante siete días calendario por una boleta doble digital en la página de TuBoleta y así acceder al concierto.

Para clientes empresariales

Para los emprendedores, pymes, empresas y corporaciones que adquieran terminales con las condiciones de la promoción del 7 de octubre al 17 de noviembre recibirán gratis una entrada doble para este evento. Asimismo, quienes contraten el servicio de Trío Fibra Movistar del 7 de octubre al 7 de noviembre recibirán de forma gratuita pases dobles para el concierto del próximo 27 de noviembre. La entrega de los e-tickets para este segmento se realizará a través de un representante comercial o de atención de Telefónica Movistar.

Descargar PDF «Volver

3 de octubre de 2019

Movistar Arena celebra su primer año de operación con la inauguración del Paseo de las Estrellas

Hoy el Movistar Arena es el nuevo corazón de Bogotá, y como parte de ello, un año después de su puesta en marcha, entrega a la capital de Colombia el “Paseo De Las Estrellas” en el que se inmortaliza la presencia de grandes artistas y personalidades del mundo que se han presentado en el recinto.

Ver más

Movistar Arena celebra su primer año de operación con la inauguración del Paseo de las Estrellas

3 de octubre de 2019

- En su primer año el Movistar Arena de Bogotá ha realizado 62 eventos, con más de 450 mil asistentes.


Bogotá, 3 de octubre de 2019.
Hoy el Movistar Arena es el nuevo corazón de Bogotá, y como parte de ello, un año después de su puesta en marcha, entrega a la capital de Colombia el “Paseo De Las Estrellas” en el que se inmortaliza la presencia de grandes artistas y personalidades del mundo que se han presentado en el recinto.

El 28 de septiembre de 2018 el Movistar Arena de Bogotá dio su primer latido con el artista Fonseca, a partir de allí, la historia de los eventos en vivo en Colombia cambió. El 3 de octubre de 2018 inició el primer año de operación con el concierto de Juanes, Miguel Bosé y Sebastián Yatra.

El Movistar Arena ha acogido grandes producciones como: Lenny Kravitz, Slash, Il Divo, Chayanne, Ana Gabriel, Sting y Shaggy, Maluma, Morat, Caifanes, Juan Luis Guerra, la visita de Barack Obama a Colombia, el show de ilusionismo más grande del mundo The Ilusionists, espectáculos deportivos como la Lucha AAA y la WWE, el evento de comedia que se ha producido en Colombia “A Reír Con Causa” y los inolvidables 4 conciertos de André Rieu, entre otros.

Pero la operación no solo se limita a los espectáculos, incluye además la recuperación del espacio público, como lo señalo El Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa “se logró la recuperación de 21.677 mts² para uso del espacio público, incluyendo zonas aledañas y zonas verdes. Al día transitan 48.000 personas en la zona, lo que se traduce en mayor seguridad para la comunidad y los vecinos”. Hoyen esta zona, la comunidad cuenta con 4 canchas de fútbol, Pista de Skate y de trote y parque para niños y adultos.

La operación de este escenario ha generado 800 empleos temporales por evento, siendo uno de los grandes aportes al crecimiento de la economía naranja en Bogotá.

Movistar Arena cuenta con conectividad que hace que los visitantes tengan la mejor experiencia, como lo señaló Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia “En Telefónica Movistar creemos en la importancia de la economía naranja para contribuir al desarrollo económico de Colombia, por ello desde el inicio le apostamos a un proyecto con un gran potencial como el Movistar Arena, resultado de la primera Alianza Público Privada (APP) de su tipo. Hemos invertido más de 4.500 millones de pesos en la solución de conectividad y en la optimización de la señal móvil para que la experiencia sea la mejor. A la fecha hemos registrado cerca de 300 mil conexiones a nuestra red de WiFi. Es decir, más de la mitad de los visitantes se han conectado para compartir su emoción a través de nuestra red, y los clientes de Movistar han aprovechado beneficios diferenciales y exclusivos, desde el acceso en preventa de boletas para todos los espectáculos, pasando por el ingreso a través de filas preferenciales, descuentos en alimentos y bebidas; y el acceso a zonas, servicios de conectividad WiFi gratuita y experiencias exclusivas”,

El trabajo realizado en el Movistar Arena de Bogotá ha recibido grandes elogios como lo ratificó Richard Bovee, Production Manager de André Rieu “El Movistar Arena es el mejor venue de Latinoamérica”.

El Movistar Arena también es ejemplo de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente, el escenario ha logrado aprovechar las aguas lluvias con un consumo de 3.720 metros cúbicos, ha reciclado más de 17.000 kilos de material en el año, beneficiando así a más de 80 personas de la Cooperativa Coprat y obtuvo el certificado LEED Silver, reconocimiento desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos.

Hoy en su primer año, se inaugura como punto turístico de la ciudad el Paseo de las Estrellas, donde los artistas y personalidades que se presentan en el Movistar Arena dejan la huella de su paso por este escenario. Hoy este espacio cuenta con varias estrellas a las que se irán sumando las de los artistas que llegarán al venue.

Por todo lo anterior, el Movistar Arena de Bogotá es el mejor escenario multipropósito de Colombia, al ofrecer tanto a espectadores como productores y artistas la mejor experiencia en la industria del entretenimiento.

Descargar PDF «Volver

Flickr

Movistar Arena

Youtube