Skip to Content

Twitter

Last News

Web Content Article

20 de junio de 2019

Telefónica Movistar, líder del sector TELCO en la gestión del talento

Telefónica Movistar se posiciona por tercer año consecutivo como la Telco más atractiva para el mejor talento en Colombia, ubicándose en la posición 38 entre 100 empresas, aumentando 12 posiciones en el ranking frente al 2018.

Ver más

Telefónica Movistar, líder del sector TELCO en la gestión del talento

20 de junio de 2019



• Telefónica Movistar se ubica en la posición 38 entre 100 empresas en Colombia.


• Por tercer año la empresa lidera el ranking de talento entre las empresas de telecomunicaciones.

Bogotá, 20 de junio de 2019
Telefónica Movistar se posiciona por tercer año consecutivo como la Telco más atractiva para el mejor talento en Colombia, ubicándose en la posición 38 entre 100 empresas, aumentando 12 posiciones en el ranking frente al 2018.

Desde hace 10 años Telefónica Movistar participa en la medición Merco Talento en la que se presentan las 100 empresas con mayor capacidad de atraer y retener el talento en Colombia. La metodología de evaluación reputacional incluye un benchmarketing de gestión de personas, trabajadores propios, universitarios, alumnos de escuelas de negocio, población general, responsables de RRHH, expertos y headhunters.

“Trabajar con el mejor talento nos ha permitido ofrecer los mejores productos y servicios a nuestros clientes, y factores como la diversidad nos permiten fomentar la empatía, la creatividad y la innovación, impactando de manera positiva nuestros resultados como lo ha reflejado Merco Talento durante los últimos tres años”, afirmó, Fabián Hernández, Presidente CEO Telefónica Movistar.

Telefónica Movistar apuesta a la diversidad, equidad de género y al impulso del talento joven. En cada una de sus iniciativas, el área de Personas busca garantizar la igualdad de oportunidades y la atracción de talento diverso. Además, busca reducir la brecha de género en cargos de responsabilidad, en las áreas técnicas, y avanzar en el desarrollo de buenas prácticas para la consecución de grandes logros.

La atracción y retención del mejor talento joven es uno de los grandes retos de las empresas del sector TIC y tecnología, y Telefónica Movistar no es la excepción. Por eso, la Compañía ofrece una carrera profesional cuyo objetivo es cumplir con las inquietudes y aspiraciones de los profesionales, al tiempo que se alinean con su visión de una digitalización centrada en las personas.

Actualmente, la planta de la compañía está conformada por un 48% de mujeres, un 29% de jóvenes menores de 30 años y para el 2020 se ha fijado como objetivo alcanzar el 30% de mujeres en puestos directivos.

Descargar PDF «Volver

19 de junio de 2019

“La innovación y el emprendimiento juegan un papel decisivo en la economía y el desarrollo”: Telefónica Movistar

Hoy se realizó el Foro Semana Digital Now en el marco de Campus Party, organizado por Telefónica Movistar y Semana, un espacio creado con el objetivo de analizar y discutir sobre el ecosistema de los emprendedores en el país, especialmente aquellos emprendimientos que tengan una base tecnológica.

Ver más

“La innovación y el emprendimiento juegan un papel decisivo en la economía y el desarrollo”: Telefónica Movistar

19 de junio de 2019

• Telefónica Movistar ha invertido en 54 startups, de las cuales 23 forman parte de su portafolio.

• Telefónica Movistar en conjunto con Semana realizó el Digital Now en Bogotá.

Bogotá, 19 de junio de 2019. –
Hoy se realizó el Foro Semana Digital Now en el marco de Campus Party, organizado por Telefónica Movistar y Semana, un espacio creado con el objetivo de analizar y discutir sobre el ecosistema de los emprendedores en el país, especialmente aquellos emprendimientos que tengan una base tecnológica. Existen diversos caminos para avanzar en el propósito de ser un referente de emprendimiento tecnológico en la región, pero aquellas iniciativas que tengan como base innovaciones disruptivas como Inteligencia Artificial, Blockchain, Machine Learning, IoT, Seguridad Digital, o Edge Computing, serán decisivos para definir e implementar la ruta de transformación digital que tanto requiere Colombia.

Telefónica ha creído desde hace algunos años en estos emprendimientos con base tecnológica, porque entiende la relevancia y la pertinencia que tienen para enfrentar la cuarta revolución industrial que está viviendo la sociedad.

“En Telefónica Movistar entendemos que la digitalización llegó para quedarse en las empresas y los emprendedores no pueden ser ajenos a esta realidad. Por eso, desde hace más de 8 años, a través de nuestro brazo de innovación abierta, Wayra, hemos apostado por ideas innovadoras, invirtiendo en 1.6 millones de euros para impulsar la economía digital de nuestro país. Para nosotros es clave que los emprendimientos de hoy tengan como base la innovación pues esta determinará su futuro en el ecosistema actual”, afirmó en el cierre del evento el Presidente CEO de Telefónica Movistar, Fabián Hernández.

El interés de la compañía por este tipo de emprendimientos se ve reflejado en la inversión en 54 startups, de las cuales 23 forman parte del portafolio actualmente y 11 están ayudando en la operación de Movistar. Gracias a todo esto, se han logrado generar más de 1.000 empleos directos, una muestra significativa de cómo el emprendimiento realmente contribuye al desarrollo social y económico del país.

Para impulsar los resultados que se esperan en este sentido, se deben aunar esfuerzos entre la empresa privada, el gobierno y los emprendedores, con el fin de generar espacios de financiación, formación, y creación pertinente que vaya en línea con las demandas del mercado. Es claro que se necesita que todo el ecosistema emprendedor esté alineado para generar los resultados esperados.

En el Digital Now, participó Aura Cifuentes, coordinadora de innovación del Departamento Nacional de Planeación; Ángela Pinzón, CEO de Dashfleet; Nicolás Durán, co-fundador de 1Doc3; Thomas Allier, cofundador y CEO de Viajala: Sebastián Jaramillo, cofundador de Rappi; Diego Tovar, CEO de Everis Colombia; Sergio Zuluaga, presidente de la Asociación Colombiana de Emprendedores; Catalina Rengifo, gerente de Relaciones con Gobierno para IBM en los países hispanohablantes de Suramérica; Suzy Sierra, representante de la Sociedad Civil en la Junta Nacional de Televisión; Juan Pablo Rincón, vicepresidente de ventas de empresas y gobierno de Huawei; Johana Harker García, directora de Wayra Colombia; y Carolina Duran, directora ejecutiva de Ventures.

Descargar PDF «Volver

17 de junio de 2019

Telefónica Movistar apuesta por los emprendedores con una oferta innovadora



Telefónica Movistar reafirma su compromiso con el emprendimiento en Colombia presentando una oferta exclusiva para los nuevos empresarios que requieren de conectividad, ya sea a través de los datos móviles, del Internet fijo y adaptándose también a las nuevas necesidades en Soluciones Digitales de Seguridad, Cloud e Internet de las Cosas.

Ver más

Telefónica Movistar apuesta por los emprendedores con una oferta innovadora

17 de junio de 2019



• Los emprendedores en Colombia generan entre 1 y 5 puestos de trabajo directos.


• Para atender a este nuevo segmento de negocio se ofrece Voz, Conectividad y la opción de decidir entre soluciones digitales.

• Los emprendedores podrán adquirir planes Móviles desde 8 Gigas por $58.900 mes, Office 365 o Geogestión, planes en Fibra óptica Movistar desde 50 Megas por $98.500 mes y mucho más.

Bogotá, 17 de junio de 2019
Telefónica Movistar reafirma su compromiso con el emprendimiento en Colombia presentando una oferta exclusiva para los nuevos empresarios que requieren de conectividad, ya sea a través de los datos móviles, del Internet fijo y adaptándose también a las nuevas necesidades en Soluciones Digitales de Seguridad, Cloud e Internet de las Cosas. Según el reporte GEM 2018 (Global Entrepreneurship Monitor) en Colombia, el 90% de los colombianos dice estar dispuesto a sacrificar su tiempo para trabajar en una idea de negocio, lo cual evidencia la gran intención que existe en el país de emprender. Teniendo en cuenta esta situación y siendo conscientes de que los emprendedores son el motor de la economía y que la tecnología es una plataforma para impulsar sus negocios, Telefónica Movistar ha decidido apostar por las ideas originales.

El ecosistema emprendedor, que según datos del 2017 de MinTIC está conformado por 2.696 startups y genera 7.933 empleos directos, exige conectividad de calidad y agilidad a la hora de gestionar la información de su negocio, necesidades que son atendidas con esta nueva oferta. “Queremos ser el operador que acompañe a los emprendedores en su proceso de transformación en Colombia, por ello creamos la mejor oferta que cubra sus necesidades de conectividad y soporte tecnológico. Vamos más allá de la oferta móvil y fija ofreciendo soluciones digitales que les permitan desde el comienzo ser competitivos en el mercado”. afirmó Carolina Navarrete, Directora B2B Telefónica Movistar.

En esta nueva categoría de emprendedores se contemplan: profesionales independientes que desarrollan una actividad comercial como consultores, fotógrafos, docentes; emprendedores tradicionales o pequeñas empresas como tiendas, peluquerías, minimercados; y emprendedores innovadores o “startups. La oferta aplica para negocios interesados en adquirir internet y líneas móviles para su emprendimiento.

Es así como se busca cubrir las necesidades de todos los emprendedores del país con Planes Móviles desde 8 Gigas por $58.900 mes, que ofrecen sin costo adicional la posibilidad de escoger entre una de las Soluciones Digitales: Office 365 o Geogestión; y además incluyen 500 minutos a todo operador fijo - móvil en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá, minutos ilimitados a todo operador fijo y móvil en Colombia y apps para navegar aun sin datos: Waze, Whatsapp, correo electrónico.

En cuanto a Fibra Movistar, los planes van desde 50 Megas por $98.500 mes, con Protección Web y Protección Multidispositivos sin costo adicional, e incluyen línea telefónica, voz nacional ilimitada y preferido fijo + móvil.

Telefónica Movistar ha apostado por el ecosistema emprendedor del país desde 2011, con Wayra como el brazo de innovación abierta de la compañía invirtiendo en 54 startups, de las cuales 23 continúan en crecimiento y son parte del portafolio de inversión.

Descargar PDF «Volver

12 de junio

Telefónica ofrecerá a las empresas las soluciones cloud de Google en todo el mundo

Telefónica Business Solutions, proveedor líder de un amplio porfolio de soluciones integradas de comunicación y servicios digitales para el mercado B2B, ha anunciado hoy un acuerdo estratégico con Google para ayudar a las empresas a acelerar su transición a la nube, reducir costes e impulsar y ayudarlas en la transformación digital de sus negocios.

Ver más

Telefónica ofrecerá a las empresas las soluciones cloud de Google en todo el mundo

12 de junio

• El acuerdo entre ambas compañías permitirá a Telefónica reforzar su oferta multicloud a empresas con la inclusión en su catálogo de Google Cloud Platform, G Suite, Google Cloud Interconnect y Chrome Enterprise.

Madrid, 12 de junio 2019.-
Telefónica Business Solutions, proveedor líder de un amplio porfolio de soluciones integradas de comunicación y servicios digitales para el mercado B2B, ha anunciado hoy un acuerdo estratégico con Google para ayudar a las empresas a acelerar su transición a la nube, reducir costes e impulsar y ayudarlas en la transformación digital de sus negocios.

Así, Telefónica incorporará el servicio de cloud pública de Google a su propuesta de valor multicloud en todo el mundo, a través de la cual ya se comercializan las cloud públicas más relevantes del mercado. Todo ello, con el objetivo de ofrecer a los clientes una solución integral, que, unida a la seguridad y las comunicaciones, permita a las empresas disfrutar de una experiencia integral diferencial. Asimismo, el portal multicloud de Telefónica ayudará a las empresas a gestionar la complejidad de entornos de cloud híbridas que incluyen nubes públicas, locales y privadas unificándolas en un entorno sencillo, seguro y flexible para el cliente.

El acuerdo anunciado hoy tiene carácter global e impulsa el acuerdo local que Telefónica de España firmó el año pasado con Google para la comercialización de G Suite. Este paquete de aplicaciones de colaboración y productividad de Google permite a las empresas integrar en la nube todo lo necesario para crear un puesto de trabajo virtual que, integrado con los servicios de comunicaciones y telefonía profesionales de Telefónica, permite a los usuarios trabajar de forma segura desde cualquier lugar.

El marco global del acuerdo, por tanto, implica que, a partir de ahora, además de G Suite, Telefónica comercializará en todos los países donde opera los servicios de nube pública de Google Cloud Platform, la solución de interconexión de infraestructuras a la nube Google Cloud Interconnect y Chrome Enterprise con las herramientas necesarias para que las empresas trabajen fácilmente en la nube.

Hugo de los Santos, Director Global B2B de Productos y Servicios en Telefónica señala: “Nuestros clientes nos demandan una oferta multicloud completa que les permita utilizar los productos y servicios más adecuados de cada cloud. Los que ofrece Google Cloud se complementan perfectamente también con nuestra cartera de productos Cloud y nos ayudarán a mejorar nuestra propuesta de valor a las empresas al distinguirse por sus capacidades de Inteligencia Artificial y machine learning.”

Por su parte, Sebastian Marotte, Vicepresidente de Google Cloud EMEA, señala: “La alianza entre Google Cloud y Telefónica Business Solutions brinda a nuestros clientes un enfoque simple, seguro y abierto, lo que les permite aprovechar los beneficios de la nube de la manera que mejor se adapte a sus necesidades comerciales".

Descargar PDF «Volver

7 de junio de 2019

José María Álvarez-Pallete: “el futuro pasa por las redes de Telefónica”

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha hecho hoy balance de los resultados correspondientes al ejercicio 2018 ante la Junta General de Accionistas de la compañía, que se celebra hoy en Madrid, y ha hecho hincapié en el crecimiento y cumplimiento de objetivos a pesar del esfuerzo que representa avanzar en el proceso de transformación.

Ver más

José María Álvarez-Pallete: “el futuro pasa por las redes de Telefónica”

7 de junio de 2019

• El presidente de Telefónica ha compartido con los accionistas los resultados del ejercicio 2018 y ha destacado la capacidad de la compañía para adaptarse al cambio y situarse con éxito en el corazón de la Revolución Digital.

• La compañía continúa superando etapas importantes de su proceso de transformación, al tiempo que cumple con sus objetivos, impulsa el crecimiento y ofrece una retribución al accionista atractiva y sostenible.

• Telefónica ha compatibilizado un alto esfuerzo inversor, hasta 83.000M€ desde 2012, con una reducción de deuda de 14.000M€ desde junio de 2016, y todo bajo el paraguas de la eficiencia, en la que la digitalización y la estrategia de gestión de activos basada en retornos han demostrado ser clave.

Madrid, 7 de junio de 2019.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha hecho hoy balance de los resultados correspondientes al ejercicio 2018 ante la Junta General de Accionistas de la compañía, que se celebra hoy en Madrid, y ha hecho hincapié en el crecimiento y cumplimiento de objetivos a pesar del esfuerzo que representa avanzar en el proceso de transformación. “Como les dije aquí mismo hace un año: ‘queremos crecer en ingresos’, y estamos creciendo; ‘queremos incrementar los márgenes’, y los estamos incrementando; ‘seguiremos invirtiendo para contar con las mejores plataformas’, y lo estamos haciendo. En definitiva: cumplimos lo que decimos”, ha explicado.

Álvarez-Pallete ha calificado el ejercicio 2018 como “un año a la altura de nuestros 95 años de historia” y ha recordado cómo el proceso de transformación de la compañía ha pasado su ecuador precisamente durante este periodo. “Su compañía es hoy considerablemente más fuerte que hace tres años, y estamos convencidos de que el auténtico valor se verá reflejado en la cotización de la acción”, ha asegurado.

Ha enfatizado igualmente cómo el equipo de profesionales de Telefónica ha logrado imprimir una mayor velocidad al crecimiento, no solo en las principales partidas financieras, sino también en clientes, hasta 9 millones más en los últimos tres años y con una relación de mayor valor. Además, a lo largo del ejercicio la compañía ha mantenido un alto ritmo inversor, hasta 83.000M€ desde 2012, y ha reducido la deuda en 14.000M€ desde junio de 2016. También ha mantenido la remuneración al accionista, con un dividendo de 0,4 euros por acción, ampliamente cubierto tanto en términos de beneficio como de flujo de caja libre.

Generación de valor duradera

Telefónica trabaja en la construcción de una compañía para los próximos 20 o 30 años. Se trata de una perspectiva de generación de valor duradera en el tiempo, y por ello la compañía considera esencial crear una sólida relación de confianza con todos sus grupos de interés, lograr que su crecimiento sea inclusivo y sostenible, y, por último, que sea eficiente, gracias fundamentalmente a la digitalización y a la estrategia de gestión de activos basada en la optimización del retorno sobre el capital empleado.

Además, José María Álvarez-Pallete ha explicado que la importancia de la confianza, el crecimiento y la eficiencia dependen en buena medida del equipo humano y su motivación. “Nuestros equipos están cada vez más capacitados y reflejan una creciente diversidad y equilibrio de género”, ha añadido.

El proceso de transformación que se ha acelerado en los últimos tres años ha convertido ya a Telefónica en una empresa tecnológica, en una empresa que cuando cumpla su centenario estará a la vanguardia en redes de fibra y 5G, será pionera en simplificación y eficiencia, con sistemas 100% digitalizados, centrada 100% en el cliente y líder en la creación y distribución de productos y servicios digitales. “Será una compañía -ha añadido Álvarez-Pallete- que actúa como una red profundamente inteligente al servicio del cliente gracias a la inteligencia artificial e imbuida de los valores del nuevo mundo digital”.

También ha recordado que el genuino propósito de Telefónica es “hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas”, es decir, asegurar que las personas y las sociedades puedan beneficiarse de la Revolución digital y no se vean arrollados por ella ni se queden atrás. “Las empresas que no tengan como valor principal contribuir al desarrollo de las sociedades, acabarán desapareciendo”, ha afirmado el presidente de la compañía. Así, la actividad de Telefónica contribuye al desarrollo social por muchas vías: genera un impacto en el PIB de más de 53 mil millones de euros en los países donde opera, un aporte fiscal al presupuesto público de más de 10 mil millones de euros, es decir, 21 euros de cada 100 euros facturados, y más de 1,2 millones de empleos directos e indirectos.

José María Álvarez-Pallete destacado, además, la importancia de saber adaptarse al cambio y ha apuntado en su discurso que “mientras se extiende la esperanza de vida de las personas, se acorta la esperanza de vida de las empresas. Y cuando se analiza qué rasgo comparten aquellas compañías que sobreviven aparece un denominador común: la capacidad de cambio. Si nosotros hemos llegado hasta aquí, es porque supimos cambiar”.

Compromiso con el accionista

Por último, el presidente de Telefónica ha descrito ante la Junta los principales avances realizados en los últimos tres años en materia de gobierno corporativo, como incrementar la independencia del Consejo de administración, reducir el número de consejeros e incrementar la diversidad. También ha destacado la relación más directa que ha mantenido la compañía con el accionista, a través de cartas y encuentros, entre otras iniciativas emprendidas desde la Oficina del Accionista. En este sentido, y a partir del próximo mes de julio, los accionistas de Telefónica que sean igualmente clientes disfrutarán de un programa diferencial que ofrecerá una atención personalizada.

Descargar PDF «Volver

Flickr

Movistar Arena

Youtube