Skip to Content
Last News

Twitter

Web Content Article

12 de diciembre de 2018

El Consejo de Administración de Telefónica aprueba cambios organizativos

El Consejo de Administración de Telefónica, en su reunión ordinaria celebrada en el día de hoy, ha aprobado los siguientes cambios organizativos que tendrán efecto a partir del 1 de enero.

Ver más

El Consejo de Administración de Telefónica aprueba cambios organizativos

12 de diciembre de 2018

Madrid, 12 de diciembre de 2018 – El Consejo de Administración de Telefónica, en su reunión ordinaria celebrada en el día de hoy, ha aprobado los siguientes cambios organizativos que tendrán efecto a partir del 1 de enero.

Eduardo Navarro, actual presidente ejecutivo de Telefónica Brasil, ha sido nombrado Director Global de Comunicación, Marca, Asuntos Públicos y Sostenibilidad. Esta nueva dirección asume las direcciones de Comunicación, Marketing Institucional, Política Global de Marcas, Patrocinio, así como Estrategia Global de Asuntos Públicos y Ética Corporativa y Sostenibilidad, integrando y gestionando todos los activos intangibles de la compañía.

Eduardo Navarro continuará vinculado a la compañía en Brasil como presidente de su Consejo de Administración y seguirá apoyando a Vivo en temas institucionales y regulatorios.

Eduardo colocó a Vivo en un lugar destacado entre las empresas más innovadoras de Brasil y aceleró las inversiones en nuevas tecnologías. Para José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, “la larga experiencia de Eduardo Navarro y su profundo conocimiento de la empresa - donde ha trabajado en casi todos los lugares y negocios - hace de él la persona idónea para integrar e impulsar la estrategia establecida en el nuevo programa global de la compañía”.

Christian Gebara, actual COO de Vivo, asume el cargo de presidente ejecutivo de Telefónica Brasil, asegurando la continuidad del crecimiento y transformación digital de Vivo como principal operadora de Brasil. "Estamos seguros de que Christian Gebara realizará un gran trabajo como CEO de nuestra operación en Brasil, siguiendo la trayectoria de éxito, que ha sido construida a lo largo de los últimos años", según José María Álvarez-Pallete.

El actual director de Comunicación Corporativa y Marketing Institucional José Luis Gómez-Navarro reportará directamente al Presidente Ejecutivo con plena dedicación, con el objetivo de abordar los nuevos retos de carácter global de la compañía y del sector de las telecomunicaciones. Durante los dos últimos años, José Luis ha impulsado la transformación de un área clave para la compañía

Adicionalmente, el Patronato de Fundación Telefónica tiene previsto nombrar a Carmen Morenés como directora general de dicha fundación.

CV Eduardo Navarro

Eduardo Navarro de Carvalho es Presidente y CEO de Telefónica Brasil | Vivo.

Anteriormente, Eduardo tuvo responsabilidades globales en el Grupo Telefónica, actuando como Chief Commercial Digital Officer (CCDO) y como Director Global de Estrategia y Desarrollo de Negocios. También fue Director de Planificación Estratégica y Asuntos Regulatorios de Telefónica Internacional.

Eduardo se incorporó a Telefónica en 1999, como Vice-Presidente de Estrategia Corporativa y Asuntos Regulatorios de Telefónica Brasil. Antes de unirse al Grupo Telefónica, fue consultor de McKinsey & Co., donde realizó proyectos en las industrias de Telecomunicaciones e Infraestructura en América Latina, Europa y África. Inició su carrera como ingeniero, en la operación brasileña del grupo siderúrgico ARBED. Eduardo es Ingeniero Metalúrgico por la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil.

CV Christian Gebara

Christian es licenciado en Administración de Empresas por la Fundación Getúlio Vargas (São Paulo), en 1994 y MBA por la Graduate School of Business - Stanford University en 2000. Se incorpora a Telefónica en junio de 2006 como Director del área de Calidad y Procesos - Telefónica España. En 2008 asumió, en TISA, la posición de Director en el área de Estrategia y Regulación. Anteriormente, su experiencia incluye Citibank, Banco ABC Roma en Sao Paulo, JP Morgan Chase en Nueva York y McKinsey & Company en España.

En 2011, con la integración Telefónica Vivo, asumió la Vicepresidencia de Estrategia y Nuevos Negocios y un año más tarde (2012) la Vicepresidencia de Negocio Móvil. En enero de 2015, tras la fusión con GVT asumió la posición CRO (Chief Revenue Officer) y, después, como COO fue responsable de todas las áreas de negocio (B2C, B2B y al por mayor), áreas operativas (Redes, TI y Atención al Cliente) y áreas de Innovación y Digital. A partir del primero de enero, asume el puesto de CEO de Vivo.

Descargar PDF «Volver

5 de diciembre de 2018

Movistar Series estrena en diciembre la segunda temporada de “Vergüenza”

Movistar Series estrena la segunda temporada de ‘Vergüenza’ el miércoles 5 de diciembre. Creada por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero, y protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio, 'Vergüenza' es una comedia sobre la vergüenza ajena en la que la pareja protagonista demuestra una capacidad insólita para meter la pata de forma constante.

Ver más

Movistar Series estrena en diciembre la segunda temporada de “Vergüenza”

5 de diciembre de 2018

Movistar Series estrena la segunda temporada de ‘Vergüenza’ el miércoles 5 de diciembre. Creada por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero, y protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio, 'Vergüenza' es una comedia sobre la vergüenza ajena en la que la pareja protagonista demuestra una capacidad insólita para meter la pata de forma constante. En esta segunda temporada, la familia crece y la serie promete llevar el bochorno a un nuevo nivel.

Jesús (Javier Gutiérrez), alejado de los reportajes de bodas, busca expresar su arte a través de las fotos de platos combinados. Nuria (Malena Alterio) aguanta más de lo humanamente posible y sus pasiones se desbordarán de forma imprevisible. Hay nuevos miembros en la familia y nuevos personajes a su alrededor. Un rodaje imposible, un viaje a Mallorca y una pieza de embutido completan los ingredientes de la nueva temporada.

En palabras de sus creadores, Álvaro Fernández- Armero y Juan Cavestany, "en esta nueva entrega hemos sido conscientes de que necesitábamos crear un nuevo entorno para nuestros personajes sin perder las señas de identidad de la serie. Jesús sigue "metiendo la pata" pero ahora lo hace desde otro lugar, desde cierta autoconsciencia de sí mismo y también desde la nueva perspectiva vital que le da ser padre de familia. Para ello hemos creado un nuevo escenario para Jesús y Nuria. Conoceremos a sus hijos, Yusuf y Julia, pero también a nuevos personajes del entorno familiar de colegios y centros comerciales en el que se van a mover".

'Vergüenza' T2 está compuesta por 6 episodios de media hora y un especial de Navidad, que se estrenará el 25 de diciembre.

Tráiler - Fotos - AficheDossier de prensa

EMISIÓN EN LATINOAMÉRICA:

Bajo demanda: 6 episodios disponibles desde el 5 de diciembre en app Movistar Play.

Canal lineal Movistar Series: Los miércoles, dos episodios por semana en los siguientes horarios:

-Costa Rica/Guatemala/El Salvador/Nicaragua: 19:00 hrs.

-Colombia/Ecuador/Panamá/Perú: 21:00 hrs.

-Chile/Argentina: 23:00 hrs.

Especial de Navidad: martes 25 de diciembre, bajo demanda en Movistar Play y por Movistar Series:

-Costa Rica/Guatemala/El Salvador/Nicaragua: 19:00 hrs.

-Colombia/Ecuador/Panamá/Perú: 21:00 hrs.

-Chile/Argentina: 23:00 hrs.

Descargar PDF «Volver

29 de noviembre de 2018

Álvarez-Pallete presenta un nuevo programa para Telefónica, con foco en el crecimiento

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha inaugurado hoy en la Caja Mágica de Madrid el encuentro para presentar ante 900 directivos el nuevo programa de compañía para el período 2019-2021. Los más de 120.000 profesionales de Telefónica en todo el mundo han podido seguir el encuentro vía streaming.

Ver más

Álvarez-Pallete presenta un nuevo programa para Telefónica, con foco en el crecimiento

29 de noviembre de 2018

• En los últimos tres años, Telefónica ha conseguido crecer en base de clientes, ingresos, márgenes y flujo de caja operativa y reducir la deuda en cerca de 10.000 millones de euros.
• Hoy, Telefónica parte de una posición inmejorable para capturar las oportunidades de crecimiento del mundo digital, gracias a las inversiones realizadas en digitalización, plataformas y redes de ultra banda ancha.

Madrid, 29 de noviembre de 2018.-
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha inaugurado hoy en la Caja Mágica de Madrid el encuentro para presentar ante 900 directivos el nuevo programa de compañía para el período 2019-2021. Los más de 120.000 profesionales de Telefónica en todo el mundo han podido seguir el encuentro vía streaming.

El nuevo plan de compañía nace para dar un nuevo impulso a la compañía tras “Elegimos todo”, vigente los últimos tres años. “Un programa que nos ha hecho más fuertes”, señaló Álvarez-Pallete, ya que la compañía ha crecido en ingresos, OIBDA, clientes y márgenes, invirtiendo cifras récord para desplegar y digitalizar una red de última generación, a la vez que ha sido capaz de reducir la deuda de la compañía en cerca de 10.000 millones y mantener una atractiva remuneración para el accionista.

“Y sin embargo” aseguró Álvarez-Pallete, “no es suficiente y no nos conformamos. Debemos aspirar a capturar mayor crecimiento para todos nuestros stakeholders”. Explicó ante su equipo que el sector telco afronta retos como una regulación no adaptada al siglo XXI, la pérdida de relevancia del sector y la intensidad de inversión requerida para desplegar el 5G y fibra. “Nosotros ya hemos hecho gran parte de los deberes. Hemos transformado y digitalizado nuestra red y aplicado Inteligencia Artificial a nuestras plataformas, que son y serán esenciales para capturar las oportunidades de crecimiento” explicó Álvarez-Pallete.

Oportunidades como los servicios sobre la conectividad, el Big Data y la nueva ola de Inteligencia Cognitiva, en las que Telefónica parte de una posición de ventaja para capturarlas, y que “podrán acelerarse si la compañía se enfoca en la digitalización, en la simplificación con una gestión de activos con foco en aumentar el retorno del capital empleado (ROCE)”. La compañía, aseguró Álvarez-Pallete, ha sido capaz de identificar para cada mercado donde opera, las oportunidades de crecimiento significativas en las que se enfocará durante los próximos años.

La ambición de crecimiento del programa “Reconecta” de Telefónica se resume en cinco ejes clave que el presidente explicó a los directivos:

• Crecimiento en relevancia para los clientes a través de una experiencia digital excelente basada en la simplicidad y personalización de la oferta, a través de las plataformas tecnológicas de la compañía y la aplicación de la Inteligencia Artificial.

• Crecimiento de los ingresos con foco en monetizar una propuesta de valor atractiva que incluya tanto los productos y servicios de Telefónica como los de terceros, bajo un modelo de “ecosistema abierto de partners” que impulse a Telefónica como uno de los principales “distribuidores de tecnología” capaz de satisfacer de manera personalizada a cada cliente.

• Crecimiento de los retornos gracias al crecimiento de ingresos, a las eficiencias generadas por la digitalización, la simplificación y a una gestión basada en el retorno del capital empleado (ROCE).

• Todo lo anterior redoblando la apuesta de la compañía por un crecimiento sostenible y responsable con las sociedades donde opera la compañía, aumentando el papel proactivo de Telefónica en temas regulatorios y garantizando la inclusión digital y el respeto de los derechos digitales de los ciudadanos.

• Y, por último, la motivación del equipo de profesionales de Telefónica como elemento clave del mismo, capaz de multiplicar el crecimiento. El presidente mostró su confianza en el equipo Telefónica y en la capacidad de la compañía para reinventarse cuando ha sido necesario. “En nuestros casi 100 años de historia, Telefónica siempre ha encontrado nuevas vías para seguir creciendo. El gen del cambio está en el ADN del equipo Telefónica”.

El presidente de Telefónica cerró su intervención mostrándose optimista, a pesar del complejo entorno que atraviesa el sector de las telecomunicaciones. “No es importante si el vaso está medio lleno o medio vacío -dijo Álvarez-Pallete- lo único que importa es que puede rellenarse”.

Aludió, además, a la importancia de los debates éticos que se presentan ante los retos y oportunidades que ofrece la tecnología. En este sentido recalcó que, el nuevo programa vuelve a incidir en las personas y subraya que deben ser éstas quienes den sentido a la tecnología y no al revés. Álvarez-Pallete concluyó su presentación destacando que “queremos hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas”, como misión de la compañía.

Descargar PDF «Volver

23 de noviembre de 2018

Telefónica reconoce el derecho a la desconexión digital de sus empleados

La dirección de Telefónica ha firmado esta mañana un documento de intenciones que reconoce por primera vez su posicionamiento respecto del derecho a la desconexión digital.

Ver más

Telefónica reconoce el derecho a la desconexión digital de sus empleados

23 de noviembre de 2018

• El compromiso con la conciliación y el respeto al tiempo de descanso será extensivo a todos los países donde opera la compañía.

Madrid 23 de noviembre de 2018-.
La dirección de Telefónica ha firmado esta mañana un documento de intenciones que reconoce por primera vez su posicionamiento respecto del derecho a la desconexión digital.

La compañía ha hecho público, con el refrendo de las organizaciones sindicales mayoritarias en España, UGT y CCOO, su objetivo de poner en marcha medidas concretas para potenciar el respeto al tiempo de descanso de los trabajadores una vez finalizada la jornada laboral, y reconoce como una oportunidad el hecho de liderar la implantación en sus operadoras de este derecho, una tendencia cada vez más presente en la realidad empresarial mundial.

El compromiso con la desconexión digital será extensivo a todos los países donde Telefónica tiene actividad y se incorporará próximamente, como anexo, al Acuerdo Marco Internacional que la Compañía tiene en vigor con las organizaciones sindicales a nivel mundial. Telefónica promoverá en sus diferentes territorios acciones de sensibilización y formación dirigidas a todos los profesionales del Grupo para informar sobre los riesgos, desafíos y buenas prácticas relacionados con el uso de las herramientas digitales.

En el documento, la compañía reconoce como imprescindible que los trabajadores puedan ‘desconectarse’ cuando sea necesario y crear hábitos saludables respecto al uso de sus dispositivos. Telefónica pondrá a su disposición todas las herramientas necesarias para que los empleados del Grupo desarrollen su propio ‘bienestar digital’.

Este objetivo de trabajar por extender en la organización el uso inteligente de la tecnología es uno más de los compromisos compartidos entre Telefónica y los sindicatos más representativos. Telefónica cuenta con un modelo de diálogo social exitoso que ha permitido que los procesos de transformación de la compañía a nivel global se hayan gestionado bajo los principios de la concertación y el acuerdo.

Descargar PDF «Volver

23 de noviembre de 2018

‘Virtual Hero’ continúa su aventura el 23 de noviembre

"Virtual Hero", la serie de Movistar basada en una idea original de Rubius, regresa con nuevos episodios. A partir del próximo viernes 23 de noviembre , un nuevo capítulo semanal estará disponible bajo demanda a través de la App Movistar Play hasta completar los 12 episodios que componen la primera temporada de este anime que cuenta las aventuras de Rubius; uno de los 100 jugadores seleccionados para probar las gafas ORV, un nuevo servicio de realidad virtual experimental.

Ver más

‘Virtual Hero’ continúa su aventura el 23 de noviembre

23 de noviembre de 2018

"Virtual Hero", la serie de Movistar basada en una idea original de Rubius, regresa con nuevos episodios. A partir del próximo viernes 23 de noviembre , un nuevo capítulo semanal estará disponible bajo demanda a través de la App Movistar Play hasta completar los 12 episodios que componen la primera temporada de este anime que cuenta las aventuras de Rubius; uno de los 100 jugadores seleccionados para probar las gafas ORV, un nuevo servicio de realidad virtual experimental.


La nueva entrega comienza con la decisión de Rubius de descubrir quién está tras la creación de las ORV. Sus inseparables amigos (G4T0, Sakura, Zombirella, Slimmer y Mangel) le acompañarán en este nuevo viaje a "The Game Worlds" en el que tendrán que superar nuevas pantallas hasta conseguir su objetivo.

Los nuevos episodios se transmitirán por el canal lineal Movistar Series los domingos, desde el 25 de noviembre, a las 18:30 (Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala), 19:30 (Colombia, Ecuador, Panamá, Perú), 21:30 (Argentina, Chile, Uruguay). Movistar Series se encuentra en el servicio de TV paga Movistar TV y por streaming en la app Movistar Play.

SINOPSIS DE LOS NUEVOS EPISODIOS

Episodio 7: Un mundo real

Rubius ha quedado con Sakura en el mundo real, donde es programadora de videojuegos. Se unen Zombirella y Mangel. Juntos, intentan rastrear el origen de los ORV. (DESCARGAR IMÁGENES EP. 7)

Episodio 8: Doppelgänger

Ust se rebela contra Trollmask, su creador. Ust necesita un ejército mayor para vencer a Rubius y a sus amigos. (DESCARGAR IMÁGENES EP. 8)

Episodio 9: Un pirata metepatas

Rubius viaja a Mundo Medusa en busca Morgan, un viejo pirata, poseedor del único mapa que les llevará al Meta Mundo. (DESCARGAR IMÁGENES EP. 9)

Episodio 10: Yourface Rubius necesitará la ayuda de Trollmask para pasar las puertas de Kerberos, programadas para destruir el código de cualquier jugador que

quiera entrar. (DESCARGAR IMÁGENES EP. 10)

Episodio 11: Cyberblade

Después de salir del Meta Mundo para unirse a la lucha contra Ust, Rubius descubre que no tiene el nivel suficiente para dominar su nueva arma. (DESCARGAR IMÁGENES EP. 11)

Episodio 12: Reverso Tenebroso

Ust irrumpe en la Esfera antes de que Rubius complete su entrenamiento. Rubius está en desventaja contra Ust.(DESCARGAR IMÁGENES EP. 12)

Descargar PDF «Volver

Flickr

Movistar Arena

Youtube