Skip to Content

Twitter

Last News

Web Content Article

5 de octubre de 2018

Estos son los emprendimientos finalistas de Colombia Startup & Investor Summit 2018

Tras una exitosa convocatoria, fueron seleccionados los 18 emprendimientos que se presentarán en el Colombia Startup & Investor Summit 2018, el encuentro de emprendimiento e inversión más importante del país.

Ver más

Estos son los emprendimientos finalistas de Colombia Startup & Investor Summit 2018

5 de octubre de 2018



• Cerca de 300 empresas de Colombia y la región atendieron la convocatoria para participar en la sexta versión de Colombia Startup & Investor Summit.


• Los seleccionados presentarán sus innovaciones en el evento ante un selecto grupo de inversionistas.

• El encuentro tendrá lugar el 9 de noviembre en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre.

5 de octubre de 2018, Bogotá.
Tras una exitosa convocatoria, fueron seleccionados los 18 emprendimientos que se presentarán en el Colombia Startup & Investor Summit 2018, el encuentro de emprendimiento e inversión más importante del país.

Las 18 empresas fueron escogidas entre más de 300 postulantes que atendieron a una gran convocatoria cerrada el pasado 9 de septiembre. En la selección participaron expertos y representantes de las organizaciones de apoyo al foro, como lo son la Cámara de Comercio de Bogotá, el IE Business School, Telefónica, Wayra, .CO Internet, Fundación Bolívar Davivienda, Uniandinos, Connect Bogotá y Creame. Se evaluaron aspectos para determinar su potencial y viabilidad en el mercado, como su modelo de negocio, nivel de innovación, proyección, inversión, facturación, equipo de trabajo y trayectoria, entre otros.

Los emprendedores iniciarán este mes su entrenamiento con el IE Business School, de la mano de mentores personalizados que los ayudarán a dar su mejor presentación el día del foro y durante su encuentro con inversionistas. Este último tendrá lugar el día previo al evento, como un primer acercamiento entre los inversionistas y los emprendedores para buscar oportunidades de financiación que lleven a las empresas a crecer y alcanzar su máximo potencial. Así mismo, durante los días previos al foro los emprendedores disfrutarán del programa de aceleración de startups del Google Launchpad Design Sprint.

Mónica de Greiff, Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), asegura: “como una entidad aliada de los empresarios desde hace 140 años, desde la Cámara tenemos una gran apuesta por el emprendimiento, que apunta a promover el desarrollo económico de la ciudad y región. Nos complace apoyar año tras año el Colombia Startup, porque es una iniciativa que está en línea con este compromiso y estamos seguros de que tiene un impacto positivo en el ecosistema de creación de negocios de Bogotá, que queremos posicionar como la capital colombiana del emprendimiento”.

Por su parte, Johanna Harker, Directora de Wayra Colombia, explicó: “el evento es clave no sólo para fortalecer el ecosistema y dar visibilidad al emprendedor, sino porque es un espacio de encuentro entre Gobierno, corporaciones, inversionistas, entidades de apoyo y emprendedores que es necesario para que podamos colaborar y crecer juntos”.

Los finalistas

• Booklick: Plataforma de suscripción mensual a un gran repositorio de libros académicos.

• Ciclo: Transforma desperdicios en oportunidades por medio del desarrollo de tecnología que ayuda a incentivar el reciclaje.

• ComunidadFeliz: Software para la administración de edificios a través de tecnología y seguridad.

• Espacios Digitales IoT: Plataforma logística de última milla para e-commerce con casilleros y neveras inteligentes. Trabaja con logística inversa, Big Data y IoT.

• Houspoon: App web para convertir las casas en restaurantes sociales y conocer nuevas personas.

• Lupap: Ayuda a cualquier aplicación basada en localización a alcanzar el siguiente nivel de precisión.

• MUVO: Primer y único sistema de bicicletas eléctricas compartidas y dockless en Latinoamérica.

• Nauty 360: Plataforma digital que regula el mercado turístico náutico en Colombia.

• Nextonia: Solución para el mercado de retail que aplica las tecnologías más novedosas existentes de inteligencia artificial, IoT y analítica para describir el comportamiento de las personas en un área comercial.

• Peiky: El mejor vendedor en un teclado de celular. Es una herramienta que mejora todo el proceso de ventas informales que se llevan vía chat.

• Pensamusic International Corp: Plataforma para aprender a tocar canciones con clases de música online de forma divertida, personalizada y 100% en vivo.

• Prótesis Avanzadas SAS: Empresa dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas que han sufrido discapacidad en un miembro superior por medio de prótesis robot.

• Restaurant.pe: Software de gestión y control completo e inteligente para restaurantes.

• Smart Objects: Pagos Inteligentes en circuitos cerrados.

• SocialGest: Automatiza estrategias en redes sociales a través de una suite de herramientas para la gestión integral de redes sociales.

• Tiendapp: App web desarrollado con los tenderos de barrio y para ellos, que les permite comprar en línea a sus proveedores, aumentar sus ventas y controlar su negocio.

• Tranqui Finanzas: Plataforma web que brinda orientación ara mejorar las finanzas personales, combinando tecnología y planeadores financieros.

• WebCentrix: Plataforma inteligente de Customer Service Omnicanal.

Descargar PDF «Volver

4 de octubre de 2018

Telefónica acelera la integración de Inteligencia Artificial en sus soluciones de Big Data para empresas

LUCA, la unidad de datos de Telefónica, presenta hoy sus nuevas soluciones de Big Data basadas en Inteligencia Artificial (IA). Dos años después de su creación, su oferta multisectorial de Big Data evoluciona con la integración de nuevas capacidades de analítica avanzada gracias a tecnologías como machine y deep learning apalancadas en las capacidades de la Cuarta Plataforma de Telefónica.

Ver más

Telefónica acelera la integración de Inteligencia Artificial en sus soluciones de Big Data para empresas

4 de octubre de 2018



• LUCA, su unidad de datos, cumple dos años de su nacimiento con la celebración del LUCA Innovation Day y el lanzamiento de nuevas capacidades analíticas gracias a la incorporación de algoritmos basados en inteligencia artificial.

• Su oferta multisectorial de Big Data está presente en más de 20 países en los que ha trabajado ya con más de 150 clientes.

Madrid, 4 de octubre 2018. – LUCA, la unidad de datos de Telefónica, presenta hoy sus nuevas soluciones de Big Data basadas en Inteligencia Artificial (IA). Dos años después de su creación, su oferta multisectorial de Big Data evoluciona con la integración de nuevas capacidades de analítica avanzada gracias a tecnologías como machine y deep learning apalancadas en las capacidades de la Cuarta Plataforma de Telefónica, donde se normalizan y procesan todos los datos que generan los clientes por utilizar los productos y servicios de la compañía, garantizando la privacidad y seguridad de los datos.

En el marco del LUCA Innovation Day y bajo el lema “Science without fiction”, un gran número de clientes corporativos de Telefónica descubrirán cómo la IA se integra prácticamente en todo su catálogo de soluciones de consultoría, analítica, infraestructura y herramientas como servicio (BDaaS) que ofrece a empresas y todo tipo de organizaciones.

“En Telefónica la transformación es sinónimo de adaptación y, por eso, es muy importante aprovecharse lo antes posible de los beneficios que brindan las diferentes olas tecnológicas”, ha señalado Elena Gil Lizasoain, Directora Global de Big Data de Telefónica y CEO de LUCA. “Nuestros clientes valoran muy positivamente los beneficios que aporta el Big Data en la gestión de sus negocios y queremos seguir acompañándoles a dar el salto y ayudarles a tomar aún mejores decisiones basadas también en la inteligencia artificial”.

Dos años de liderazgo en el sector

En octubre de 2016, LUCA nacía con el propósito de acompañar a sus clientes corporativos en su transformación digital ayudándoles a aprovechar todo el potencial de los datos. Dos años después, según el último informe de evaluación de servicios de Big Data publicado por Forrester, “The Forrester Wave™: Specialized Insights Service Providers, Q3 2018”, LUCA se posiciona como uno de los proveedores Líderes de insights (la información que se extrae de grandes cantidades de datos anonimizados y agregados) del mercado.

En este tiempo, LUCA ha llevado sus soluciones a más de 20 países donde ha trabajado con más de 150 clientes corporativos en unos 200 proyectos. Países que incluyen, además de los mercados donde opera Telefónica, otros como China, donde mantiene una joint venture con China Unicom, e Israel, donde la operadora Pelephone utiliza la tecnología Smart Steps de LUCA.

En cuanto a su oferta, su catálogo incluye soluciones propias, así como soluciones conjuntas con otras grandes empresas del sector como Huawei, Qlik, Hortonworks o Stratio como parte de su estrategia de colaboración con otras compañías destacadas del sector.

Consciente de la importancia de los datos para impulsar cambios sociales de calado, LUCA ha desarrollado también varios proyectos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Así, ha colaborado con agencias como UNICEF o UN Global Pulse en proyectos de Big Data para gestionar la respuesta a desastres naturales o en diferentes proyectos de medioambiente con la FAO.

Además, en 2017 lanzó un área de Sports Analytics centrada en el análisis de datos para aumentar el rendimiento deportivo colaborando en proyectos con el equipo ciclista Movistar Team y los Movistar Riders, el equipo de eSports.

Descargar PDF «Volver

3 de octubre de 2018

Álvarez-Pallete: “la disrupción tecnológica generará un valor enorme y es una responsabilidad colectiva no dejar a nadie atrás”

.- “Es el momento de reinventar la educación, de colocar a las personas en el centro del nuevo mundo digital”. Así ha abierto el debate sobre la educación en la era digital el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante la inauguración de South Summit y de enlightED, el encuentro internacional de educación impulsado por Fundación Telefónica, IE University y South Summit, que se celebra por primera vez en este marco.

Ver más

Álvarez-Pallete: “la disrupción tecnológica generará un valor enorme y es una responsabilidad colectiva no dejar a nadie atrás”

3 de octubre de 2018



• José María Álvarez-Pallete considera la educación, impulsada por la tecnología, como el pilar fundamental para lograr una sociedad mejor y más igualitaria.


• A lo largo del evento participarán también Miguel Arias, Global Entrepreneurship director de Telefónica; Chema Alonso, CDO de Telefónica; Emilio Gayo, presidente de Telefónica España; y César Alierta, presidente ejecutivo de Fundación Telefónica.

Madrid, 3 de octubre de 2018.-
“Es el momento de reinventar la educación, de colocar a las personas en el centro del nuevo mundo digital”. Así ha abierto el debate sobre la educación en la era digital el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante la inauguración de South Summit y de enlightED, el encuentro internacional de educación impulsado por Fundación Telefónica, IE University y South Summit, que se celebra por primera vez en este marco.

enlightED reunirá durante tres días a expertos en educación, tecnología e innovación, entre los que destacan Sir Ken Robinson, Barbara Oakley, Jonathan Zittrain, Maysa Jalbout o Gerd Leonhard.

En su intervención, Álvarez-Pallete ha recordado que “nos encontramos en un momento de evolución tecnológica sin precedentes". Un momento único, de cambio extraordinario que augura un futuro brillante, en que las reglas todavía no están escritas y en el que es necesario repensar, reinventar e innovar constantemente. Se trata de un cambio de paradigma en el que la educación debe ocupar un papel central.

En este sentido, el presidente de Telefónica ha hecho hincapié en la importancia de la educación -impulsada por la tecnología- como el pilar fundamental para lograr una sociedad mejor y más igualitaria, ya que “la digitalización de la educación incorpora nuevos métodos de aprendizaje, universaliza y democratiza el acceso al conocimiento”.

Además, Álvarez-Pallete ha incidido en que ”la disrupción tecnológica generará un valor enorme” y ha apelado a “la responsabilidad colectiva con las generaciones futuras para asegurar que nadie se quede atrás, poniendo a las personas, sus derechos y obligaciones en el centro del nuevo mundo digital”.

Y es que, la disrupción tecnológica está transformando de manera radical el mercado laboral. “Muchos trabajos se perderán, pero también se crearán otros” ha explicado Álvarez-Pallete, que considera “esencial” la gestión de esta transición, algo que se puede lograr a través de la educación y unos adecuados niveles de protección y cohesión social.

Finalmente, el presidente de Telefónica recordó que tecnologías como la Inteligencia Artificial, el Deep Learning, la Realidad Aumentada o Blockchain, entre otras, están reinventando el sistema educativo.

Descargar PDF «Volver

1 de octubre de 2018

Movistar consolida su oferta pospago con más gigas y la mejor velocidad

Movistar consolida su oferta como la mejor del mercado móvil en Colombia, con una nueva propuesta de planes pospago que le permite a sus clientes disfrutar de muchas más Gigas en todas las redes.

Ver más

Movistar consolida su oferta pospago con más gigas y la mejor velocidad

1 de octubre de 2018

• La nueva oferta incluye planes de 5, 9, 17, 25 y 40 GB en todas las redes, con minutos ilimitados para llamar a todo operador en Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.

• Los planes vienen con redes sociales incluidas después de consumida su capacidad como Facebook, Twitter, Whatsapp y Waze.

• Todos los planes vienen con Movistar Play App para disfrutar de las mejores películas y series.

Bogotá 1 de octubre de 2018.-
Movistar consolida su oferta como la mejor del mercado móvil en Colombia, con una nueva propuesta de planes pospago que le permite a sus clientes disfrutar de muchas más Gigas en todas las redes.

La nueva oferta incluye planes de 5, 9, 17, 25 y 40 GB -desde $55.900, con minutos ilimitados para llamar a todo operador en Colombia y larga distancia internacional a Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá. Además, todos los planes tienen nuestra plataforma de video en streaming Movistar Play App, para que los clientes disfruten de las mejores películas y series.

Después de consumida la capacidad de los planes, pueden seguir disfrutando de redes sociales incluidas como Whatsapp, Facebook y Twitter, y en los planes desde $92.900 adicionalmente se incluye Waze.

“Con este anuncio queremos que nuestros clientes se despreocupen respecto a la cantidad de datos, minutos en su plan y, por el contrario, disfruten de la mejor experiencia digital del mercado. En Movistar estamos convencidos que la digitalización debe ser un proceso inclusivo para que todas las personas tengan la oportunidad de participar en este mundo conectado”, afirmó, Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Adicionalmente, los clientes que adquieran los nuevos planes podrán contar con el servicio de reemplazo de pantalla sin costo.

Vale la pena anotar que tanto nuestros nuevos clientes como los clientes actuales pueden optar por adquirir o migrarse a la nueva propuesta pospago de Movistar. Es así como, los clientes actuales de Movistar que se encuentren en los planes de $80.900, $92.900 y $127.900 disfrutaran de estas nuevas capacidades de datos en su fecha de corte del mes de octubre.
Más información en https://www.movistar.co/

Descargar PDF «Volver

29 de Septiembre de 2018

Movistar Arena dió su primer latido

Con la presencia del Presidente de La República; Iván Duque, El Alcalde Mayor de Bogotá; Enrique Peñalosa, Luis Guillermo Quintero, Gerente General de Colombiana de Escenarios, Alfonso Gómez Palacio, Director de Hispam Norte de Telefónica y el Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, Fabián Hernandez, se dio inicio al evento de prueba del Movistar Arena.

Ver más

Movistar Arena dió su primer latido

29 de Septiembre de 2018

Fonseca protagonizó el evento de prueba que se realizó en el Movistar Arena con la compañía de clientes, empleados de las empresas patrocinadoras, el Presidente de La República, el Alcalde Mayor de Bogotá e invitados.

Cuatro eventos musicales y uno deportivo ya están programados en el Movistar Arena.

Bogotá, 29 de septiembre de 2018.- Con la presencia del Presidente de La República; Iván Duque, El Alcalde Mayor de Bogotá; Enrique Peñalosa, Luis Guillermo Quintero, Gerente General de Colombiana de Escenarios, Alfonso Gómez Palacio, Director de Hispam Norte de Telefónica y el Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, Fabián Hernandez, se dio inicio al evento de prueba del Movistar Arena.

  Fonseca, fue el primer artista en presentarse en el nuevo escenario multipropósito de Colombia, el cual cuenta con capacidad para 14.000 espectadores y ya tiene programados cinco eventos musicales y deportivos para los bogotanos. Empezando por el concierto de Juanes - Miguel Bosé - Sebastián Yatra, el 3 de octubre; Zoé | Gira Aztlán el 6 de octubre; Sting & Shaggy | The 44/876 Tour, el 21 de octubre; Maluma | FAME Tour, el 10 de noviembre y gira de la conquista | Luchas AAA, noviembre 16.

Por su parte, Luis Guillermo Quintero, Gerente General de Colombiana de Escenarios afirmó, “Hoy es un gran día para todos nosotros y para Bogotá. Abrimos las puertas del primer escenario multipropósito de Colombia que hará realidad el sueño de llevar a la capital del país a un siguiente nivel en la carrera de posicionarnos como la capital del entretenimiento de Sur América, motivo de orgullo para todos.”

El Alcalde Mayor de Bogotá, hizo presencia en las instalaciones del recinto para entregarle a la ciudad el mejor y más moderno escenario de eventos del país.

“Este escenario va a mejorar la vida de los bogotanos. Era algo que necesitaba la ciudad. El Movistar Arena cuenta con moderna tecnología. Logramos que se hiciera de manera voluntaria, un parque en los alrededores, con pista de trote, canchas sintéticas, juegos infantiles, espacios para los adultos. Es importante resaltar la generación de empleo que traerá y que será de manera permanente. Este nuevo escenario significa progreso para Bogotá”, señaló el Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.

Por su parte, Fabián Hernandez, Presidente CEO de Telefónica Movistar, empresa que da el nombre al escenario, dijo: “Estamos orgullosos de hacer parte del mejor escenario del país, dispuesto para hacer latir el corazón de los colombianos; un lugar en el que los asistentes podrán vivir los beneficios de la tecnología al servicio del entretenimiento”.

Como un hecho relevante que refuerza la importancia del recinto para la ciudad, el nombre de la estación de Transmilenio Coliseo se llamará ahora Movistar Arena, lo cual consolida a este nuevo escenario como un ícono para Bogotá.

Además, la Alcaldía de Bogotá logró la recuperación de 21.677 mts² para uso del espacio público, incluyendo zonas aledañas y zonas verdes. El Consorcio Colombiana de Escenarios de manera voluntaria construyó un parque externo al Coliseo Arena Movistar por un valor de $5.000 millones que contará con: una pista de skate, cuatro canchas sintéticas de fútbol 5, una pista de trote y juegos infantiles. Esta obra se tiene prevista entregarla a finales del año.

  Movistar Arena un referente en tecnología y comunicaciones

Este nuevo ícono del entretenimiento de la región, cuenta con un despliegue de la red 4GLTE tanto en las zonas interiores como exteriores, permitiendo tener más de 4 mil conexiones simultáneas por segundo con velocidades de transferencia de datos superiores a 1 Mega de velocidad, sumando a esto una robusta red de WiFi, servida con la conectividad de Telefónica y que se ofrecerá de manera gratuita a todos los clientes de Movistar. Convirtiendo a Telefónica Movistar en un referente a nivel mundial en el servicio de conectividad de datos y voz para un escenario de estas características.

Este moderno espacio, que cuenta con 37.000 metros cuadrados construidos, contará con una pantalla LED exterior de 200 metros cuadrados, 2 salas VIP, 20 suites, 18 boxes, 1 party suite, locales comerciales de alimentos y bebidas y 330 parqueaderos para vehículos; además de zonas comunes entregadas al beneficio y disfrute de la ciudadanía como canchas de fútbol sintéticas, parque para niños, pista de skate, pista de trote, entre otros.

Telefónica Movistar también diseñó e implementó la fachada luminosa, así como el interior del escenario con un sistema de luces único en el país.

Este nuevo icono de la ciudad será también un atractivo turístico; no solo por la agenda cultural y del entretenimiento que se presentará, sino también por el Paseo de las Estrellas, ubicado en la zona exterior de Movistar Arena, donde los artistas dejarán impresas sus manos como recuerdo de la participación de cada uno de ellos en este escenario.

Movistar Arena fue posible gracias a la primera Alianza Publico Privada (APP) de entretenimiento del país firmada entre CDE, la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD). Telefónica Movistar se vinculó como principal patrocinador en un acuerdo a 20 años.

  Más información sobre eventos del Movistar Arena : https://www.movistararena.co/events/

Descargar PDF «Volver

Flickr

Movistar Arena

Youtube