Skip to Content

Twitter

Last News

Web Content Article

8 de agosto de 2018

Voluntarios internacionales de Telefónica llegan a Neiva para donar sus vacaciones en proyecto social

Nuevamente, Neiva se convierte en la sede de una nueva edición de Vacaciones Solidarias de Fundación Telefónica, programa en el que colaboradores de la compañía donan sus vacaciones anuales para desarrollar proyectos sociales con la comunidad.

Ver más

Voluntarios internacionales de Telefónica llegan a Neiva para donar sus vacaciones en proyecto social

8 de agosto de 2018



• Empleados de Telefónica y la CaixaBank, de 5 países, donarán 2 semanas de sus vacaciones para participar en un proyecto social en Neiva.


• Los voluntarios trabajarán en un proyecto profuturo que se enfoca en educación digital en el que se beneficiarán docentes y estudiantes de la Institución Educativa Rodrigo Lara Bonilla de Neiva.

Neiva, 8 de agosto de 2018.
Nuevamente, Neiva se convierte en la sede de una nueva edición de Vacaciones Solidarias de Fundación Telefónica, programa en el que colaboradores de la compañía donan sus vacaciones anuales para desarrollar proyectos sociales con la comunidad.

Desde el 5 y hasta el 17 de agosto, 13 colaboradores de Telefónica y CaixaBank, provenientes de Alemania, Argentina, Chile, España y Colombia trabajarán en el proyecto de educación digital de ProFuturo, beneficiando a docentes y estudiantes de la Institución Educativa Rodrigo Lara Bonilla de Neiva. Durante 2 semanas, los voluntarios realizarán jornadas de formación digital, donde la comunidad educativa podrá acceder a material didáctico y herramientas tecnológicas en sus jornadas complementarias, que ayudarán a motivar los procesos de aprendizaje de los estudiantes. Este proyecto beneficiará a más de 724 niños, niñas y adolescentes de primaria y bachillerato que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En esta ocasión se sumarán voluntarios de nuestro aliado CaixaBank, como socio impulsor de ProFuturo; el cual será la herramienta de transformación a través de la cual, los voluntarios mejorarán las oportunidades de desarrollo de esta comunidad colombiana.

"El proyecto Vacaciones Solidarias nos permitirá generar un impacto social de gran valor para la comunidad de Neiva. A través de ProFuturo, proyecto de educación digital que impulsamos junto a la Fundación La Caixa, le apostamos a la educación digital como motor de desarrollo y transformación de docentes y estudiantes. El aporte en diversidad cultural y conocimientos de los voluntarios internacionales y nacionales que nos acompañan es vital para alcanzar los resultados pedagógicos que esperamos con esta iniciativa" aseguró Mónica Hernández, Directora de la Fundación Telefónica Colombia.

ProFuturo busca promover la igualdad de oportunidades a través de una educación de calidad y equitativa, utilizando las herramientas digitales. Este surge desde la necesidad de posibilitar esta implementación en los niños y niñas, de los sectores más desfavorecidos y vulnerables, mediante la puesta a su disposición de herramientas digitales, que permitan la adquisición de competencias a través de las tecnologías, y contribuir, así, al progreso de las sociedades.

Descargar PDF «Volver

2 de agosto de 2018

Nueva tienda Movistar en Ibagué, una experiencia más digital

Movistar anuncia la llegada de una nueva Tienda Digital a Ibagué en el Centro Comercial Acqua Power Center (Calle 60 # 8-37), como parte de su plan de innovación en el modelo de atención, que busca mejorar la experiencia de los clientes a través del uso de herramientas digitales, que permiten una interacción con tecnología de punta.

Ver más

Nueva tienda Movistar en Ibagué, una experiencia más digital

2 de agosto de 2018



• Guía Bot, una herramienta digital que facilita la atención a clientes al momento de resolver solicitudes y diferentes tipos de consultas de manera inmediata las 24 horas del día.


• Los clientes podrán disfrutar la experiencia de Fibra Óptica navegando a velocidades de hasta 100 megas.

• Este espacio ofrece un nuevo concepto de atención y experiencia digital, en donde los clientes podrán acceder a los servicios móviles y fijos.

Ibagué, 2 de agosto de 2018.-
Movistar anuncia la llegada de una nueva Tienda Digital a Ibagué en el Centro Comercial Acqua Power Center (Calle 60 # 8-37), como parte de su plan de innovación en el modelo de atención, que busca mejorar la experiencia de los clientes a través del uso de herramientas digitales, que permiten una interacción con tecnología de punta.

En esta Tienda Digital, los ibaguereños, además de conocer de cerca los beneficios de la oferta fija y móvil, podrán realizar recargas a todo operador, recaudo de facturas Movistar, así como: venta nueva, portabilidad, reposición de SIM Card, reposición de equipos y cambios de plan.

Lo novedoso es que gracias a nuestro Guía Bot, podrán resolver inquietudes de una manera digital, con este guía virtual, que busca fomentar la autonomía de los clientes al momento de gestionar solicitudes y diferentes tipos de consultas de manera inmediata las 24 horas del día.

“El objetivo de esta iniciativa digital es ser un referente de innovación en el sector y posicionar esta guía virtual como uno de los principales canales de autogestión, con el fin de estar disponibles para nuestros clientes a cualquier hora del día. Con esta herramienta los clientes podrán realizar: consultas sobre los servicios y transacciones (pagos y recargas). Con la apertura de esta tienda digital seguimos apostando a la región al crecimiento de capilaridad de puntos”, expresó Gustavo Restrepo, Gerente Regional Suroriente de Telefónica Movistar.

Además, en este nuevo espacio los clientes podrán acceder a servicios innovadores como Fibra Óptica al hogar, permitiéndoles conectarse a Internet, gracias a que ofrece una velocidad de navegación de hasta 100 Mbps (Megabit por segundo).

Fibra Movistar tiene, entre otras ventajas, un nuevo dispositivo de conexiones dual band con conectividad WiFi mejorada, la posibilidad de gestionar, bloquear y monitorear a través de una App las conexiones de su red, subir contenidos a velocidades nunca antes disponibles y hacer streaming de ultra alta definición sin cortes en varios dispositivos de forma simultánea.

Este establecimiento se une a la red de Tiendas Digitales situadas en toda Colombia, sumando así un total de 52 puntos a nivel nacional y su horario de atención es de lunes a jueves de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.; viernes y sábados de 11:00 a.m. a 8:30 p.m. domingos y festivos de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Descargar PDF «Volver

1 de agosto de 2018

Ya está abierta la convocatoria de Colombia Startup 2018, el mayor evento de emprendimiento del país

Se acerca la sexta versión de Colombia Startup & Investor Summit, que hoy se consolida como el más importante encuentro de emprendimiento e inversión en el país y que busca inspirar, educar y conectar a emprendedores, inversionistas y grandes empresas de la región. La edición 2018 se realizará el viernes 9 de noviembre en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre.

Ver más

Ya está abierta la convocatoria de Colombia Startup 2018, el mayor evento de emprendimiento del país

1 de agosto de 2018



• La sexta edición se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre en la Cámara de Comercio de Bogotá.


• Los emprendedores que deseen concursar pueden inscribirse en la web www.colombia-startup.com.co hasta el 31 de agosto.

• Además de presentarse en el evento, las startups seleccionadas tendrán un proceso de entrenamiento con el IE Business School y harán parte del programa Google Design Sprint.

Agosto 1 de 2018.
Se acerca la sexta versión de Colombia Startup & Investor Summit, que hoy se consolida como el más importante encuentro de emprendimiento e inversión en el país y que busca inspirar, educar y conectar a emprendedores, inversionistas y grandes empresas de la región. La edición 2018 se realizará el viernes 9 de noviembre en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre.

La convocatoria para postular los modelos de negocio más innovadores del país y la región estará abierta hasta el próximo 31 de agosto a través del sitio web www.colombia-startup.com.co, y seleccionará a los mejores 20 emprendimientos con el fin de darles exposición y la oportunidad de entablar relaciones que generen valor agregado para ellos. Podrán disfrutar de un proceso de entrenamiento y mentoría con el IE Business School y ser parte del prestigioso programa Google Design Sprint, de la mano de grandes expertos en emprendimiento. Esto les servirá de preparación para un speed dating a puerta cerrada el día previo al foro, donde cada equipo se reunirá con alrededor de 30 inversionistas y que ha representado oportunidades de levantamiento de capital para los emprendedores de versiones anteriores.

Para participar, los emprendedores deberán cumplir con los siguientes requisitos:
1. El modelo de negocio y/o la solución planteada debe ser altamente innovadora. Se valorará la tecnología propietaria y mejoras sustanciales frente a soluciones que ya existan.
2. Contar con ventas y/o usuarios activos comprobables.
3. Tener proyección y/o potencial de escalabilidad regional o global.
4. Contar con un equipo estructurado que demuestre tener los conocimientos y herramientas requeridas para operar la startup. En adición, mínimo uno de los fundadores debe tener dedicación exclusiva a ella.
5. No haber recibido más de 1 millón de dólares en inversión hasta la fecha.
6. Tener menos de cinco años operando desde el inicio de la etapa comercial. Los spin-offs de empresas existentes con facturación anual superior a 1 millón de dólares no serán considerados.
7. La empresa debe estar constituida en Colombia o tener interés en incursionar en el mercado colombiano.

“Desde Telefónica y Wayra decidimos hace 6 años apostar por un encuentro que reuniera a los principales actores del ecosistema de emprendimiento e inversión del país y la región. Hoy estamos orgullosos de ver cómo el evento ha crecido a la par con el entorno, en ambos vemos cada vez más talento emprendedor, pero también más inversionistas y corporaciones comprometidas con apoyarlo”, explica Johanna Harker, Directora de Wayra Colombia.

Y es que el foro ha sido testigo de los inicios de startups que hoy son casos de éxito en Colombia, como Enmedio, FLUVIP, 1DOC3, Mensajeros Urbanos, Hogaru, Lentesplus, Aflore, Alegra, Ubits y Mesfix, entre otras. En palabras de Manuel Jiménez, cofundador de Aflore, una de los seleccionados de la versión 2015, “Colombia Startup es un evento muy importante porque dinamiza el ecosistema al reunir inversionistas, potenciales socios, clientes y emprendedores, y es un espacio interesante para exponer y hacer relaciones de muy alto nivel”.

El evento cuenta con el apoyo de Telefónica, Wayra, IE Business School, Cámara de Comercio de Bogotá, Fundación Bolívar Davivienda, Google, .CO Internet, Pappcorn y WeWork.

Descargar PDF «Volver

30 de julio de 2018

La compañía de influencer marketing FLUVIP capta 4,5 millones de dólares para crecer en España, América Latina y EE.UU.

FLUVIP, la startup líder en Influencer Marketing de América Latina, con presencia en Estados Unidos y España, ha captado 4,5 millones de dólares (aproximadamente 3,84 millones de euros) en una ronda de financiación liderada por TheVentureCity, Velum Ventures y Grupo Cisneros. Con esta inyección de capital la compañía planea impulsar su crecimiento más allá del mercado latino.

Ver más

La compañía de influencer marketing FLUVIP capta 4,5 millones de dólares para crecer en España, América Latina y EE.UU.

30 de julio de 2018



• TheVentureCity, Velum Ventures y Grupo Cisneros lideran esta ronda de financiación de serie A.


• La plataforma utiliza Machine Learning e Inteligencia Artificial Predictiva para implementar y medir campañas de influencers en tiempo real.

• FLUVIP gestiona las campañas con influencers de algunas de las mayores compañías del mundo, como Coca-Cola, Apple, Pepsi, Samsung o Sony.

Bogotá, 30 de julio de 2018 –
FLUVIP, la startup líder en Influencer Marketing de América Latina, con presencia en Estados Unidos y España, ha captado 4,5 millones de dólares (aproximadamente 3,84 millones de euros) en una ronda de financiación liderada por TheVentureCity, Velum Ventures y Grupo Cisneros. Con esta inyección de capital la compañía planea impulsar su crecimiento más allá del mercado latino.

Sebastián Jasminoy, CEO, fundó FLUVIP en 2012 ante el auge de las campañas de marketing en plataformas sociales de la mano de influencers. El objetivo de la compañía era profesionalizar el sector, basándose en la medición y el análisis de los resultados de las campañas, para lo cual utiliza Machine Learning e Inteligencia Artificial Predictiva. Junto a Julián Vargas, CTO, y Juan David Ramírez, Chief Revenue Officer, ha llevado al liderazgo a esta empresa tecnológica que apostó de manera temprana por el Machine Learning.

“Vimos muy pronto la necesidad de profesionalizar el influencer marketing, cuando ni se llamaba así”, explica Jasminoy (Buenos Aires, 1980). “Necesitábamos saber cómo medirlo y cuánto pagar por ello. Nuestra obsesión era hacerlo escalable y profesional”, añade.

Gracias a la ronda de financiación, la compañía mejorará la calidad de los contenidos y el conocimiento y profundidad de los datos. “No es igual una historia de Instagram que una foto o un video”, agrega Jasminoy, “y nosotros podemos predecir resultados. Nuestro futuro va de la mano de los datos; sin ellos solo tenemos opiniones y se necesitan certezas”.

“FLUVIP es uno de los mayores casos de éxito y de crecimiento acelerado que hemos visto. Desde un principio aprovechó el apoyo de Wayra y Telefónica para fortalecer su negocio y producto y para abrir nuevos mercados con una ejecución admirable”, explica Johanna Harker, Directora de Wayra Colombia.

Laura González-Estéfani, CEO y fundadora de TheVentureCity, ha destacado como FLUVIP ha orientado su negocio para conseguir unos ingresos crecientes con una visión sostenible de crecimiento. “Nos fascina su ímpetu y lo demostrado por la compañía para salir adelante en momentos boyantes y también en los complicados. Nos encanta su capacidad para equilibrar equipo e impacto”.

La CEO de TheVentureCity ha resaltado el reto que ha supuesto cerrar la ronda de financiación de la compañía, que opera en España: “Hemos trabajado codo con codo con ellos para conseguir sacar adelante una inversión complicada por la legislación española, donde no es sencillo invertir”.

Descargar PDF «Volver

27 de julio de 2018

Telefónica Movistar es reconocida por el Ranking PAR de equidad de género 2018

Con el objetivo de reducir las brechas de género en las organizaciones privadas y públicas, la consultora Aequales, en conjunto con la Secretaría Distrital de la Mujer de Bogotá y el Colegio de Estudios Superiores en Administración - CESA, presentaron los resultados oficiales del Ranking PAR de Equidad de Género en las Organizaciones 2018 en el que Telefónica Movistar ocupó el puesto 6.

Ver más

Telefónica Movistar es reconocida por el Ranking PAR de equidad de género 2018

27 de julio de 2018



• Ranking PAR es el único diagnóstico enfocado exclusivamente en medir y promover la equidad de género y las buenas prácticas organizacionales para generar igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.


• Telefónica Movistar ocupó la sexta posición en el Ranking 2018.

Bogotá, 27 de julio de 2018.-
Con el objetivo de reducir las brechas de género en las organizaciones privadas y públicas, la consultora Aequales, en conjunto con la Secretaría Distrital de la Mujer de Bogotá y el Colegio de Estudios Superiores en Administración - CESA, presentaron los resultados oficiales del Ranking PAR de Equidad de Género en las Organizaciones 2018 en el que Telefónica Movistar ocupó el puesto 6.

El Ranking PAR, mide desde el 2015 a las organizaciones en su camino a la equidad en Colombia y Perú y en los últimos 4 años más de 400 organizaciones se han vinculado para ser evaluadas sobre su gestión en el tema.

En esta cuarta edición en Colombia, Ranking PAR, incrementó en un 20% la participación de empresas y organizaciones que se quieren medir en equidad de género y se incluyó una categoría especial para PYMES y la mejor empresa de cada sector de la economía, además de las categorías público y privadas ya existentes. En total, se llegó a convocar a 209 organizaciones.

Desde el 2015 la compañía participa en el ranking y en 2017 ocupó el puesto 17. Un año después logró el puesto 6 tras implementar un plan de acción enfocado en la igualdad de oportunidades y acciones transversales para hombres y mujeres.

“En Telefónica Movistar vemos la diversidad como una ventaja competitiva que nos permite acercarnos y satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Sabemos que la diversidad y la diferencia, fomentan la empatía y la innovación, genera valor en el negocio e impacta de forma positiva nuestros resultados. Contamos con seis iniciativas de Diversidad, a través de las cuales queremos garantizar igualdad de oportunidades y la atracción de talento heterogéneo. Además, buscamos reducir la brecha de mujeres que ocupan cargos directivos y este reconocimiento es confirmación de que vamos por buen camino” afirmó, Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

El plan de diversidad de Telefónica Movistar se basa principalmente en los siguientes ejes de actuación: reclutamiento y selección; promoción y desarrollo; formación; remuneración y salario; acoso laboral y sexual; ambiente laboral y salud conciliación laboral y familiar y comunicación incluyente.

Asimismo, se han realizado diferentes esfuerzos para promover la equidad, diversidad e inclusión de nuestros(as) colaboradores(as), buscando incentivar la conciliación y para ello, hicimos extensivas las Licencias de Maternidad y Paternidad, así como la creación de la Licencia Homoparental, lo cual se convierte en un beneficio que permitirá compartir y disfrutar de mayor tiempo con el recién nacido, pudiendo participar activamente de acontecimientos relacionados con el mismo, generando vínculos afectivos más fuertes y de mejor calidad en la familia.

Descargar PDF «Volver

Flickr


Ganadores de Periodistas en...

Youtube

Spreaker