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4 de diciembre de 2019

“El día de mi suerte”, episodio final disponible desde el viernes 6 de diciembre

Este viernes 6 de diciembre se emite el episodio final de ‘El día de mi suerte’, la segunda serie original de Movistar producida en Perú y Latinoamérica. La serie es una comedia delirante de 4 episodios inspirada en el paso del cantante Héctor Lavoe por Lima en el año 1986.

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“El día de mi suerte”, episodio final disponible desde el viernes 6 de diciembre

4 de diciembre de 2019

● Lucho Cáceres protagoniza esta historia interpretando a un imitador del cantante Héctor Lavoe en los 80’s.


● La serie completa (4 episodios) estará disponible desde el viernes bajo demanda en Movistar Play en siete países de Latinoamérica.

Lima, 4 de diciembre 2019.-
Este viernes 6 de diciembre se emite el episodio final de ‘El día de mi suerte’, la segunda serie original de Movistar producida en Perú y Latinoamérica. La serie es una comedia delirante de 4 episodios inspirada en el paso del cantante Héctor Lavoe por Lima en el año 1986.

Protagonizada por Lucho Cáceres, ‘El día de mi suerte’ sigue la historia de Toño, un imitador de Héctor Lavoe del Callao al que la vida ha dado muchos golpes y que constantemente busca señales de que su suerte cambiará. La llegada de Héctor Lavoe a Lima en el invierno de 1986 será esa señal que Toño esperaba. Convencido de que la llegada del cantante tiene una relación con su propio destino hará lo imposible por conocerlo y encontrar con él ‘el día de su suerte’.

A lo largo de los 4 episodios, ‘El día de mi suerte’ sigue a Toño en su búsqueda de Lavoe en unos días plagados de experiencias impensables y delirantes, luego de los cuales todo habrá valido la pena.

“El Día de mi Suerte” es dirigida por los hermanos Daniel y Diego Vega. El guion estuvo a cargo de Héctor Gálvez y Diego Vega.

Conforman también el elenco: Leonidas Urbina, en el rol del verdadero Héctor Lavoe; Carlos Carlín, como Genaro, el empresario musical que trae a Héctor Lavoe a Lima; Pietro Sibille, como Yupanqui, hombre de confianza y seguridad de Genero; Alejandra Guerra, como Marina, la hermana de Toño con problemas mentales, pero quien mayor lucidez le brinda; Urpi Gibbons es Elvira, ex pareja de Toño de toda la vida; y Paul Vega como el presidente de turno que está llevando el país a la ruina.

‘El día de mi suerte’ se estrenó el viernes 15 de noviembre en exclusiva a través de la plataforma Movistar Play y la señal Movistar Series, a razón de un episodio semanal. A partir de este viernes los cuatro episodios de la serie estarán disponibles para verse bajo demanda en la plataforma Movistar Play, sin costo para los clientes de Movistar y disponible en cualquier momento y lugar.

Movistar Play es la plataforma de video bajo demanda para los clientes de Movistar Latinoamérica. Está disponible sin costo para Android y IOS así como aplicativo para Smart TVs en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Uruguay y Perú.

TRAILER 1 MIN

FOTOS DETRÁS DE CÁMARAS

‘El día de mi suerte’
Género: Comedia delirante
Episodios: 4 x 50 min cada uno
País: Perú
Idea original: Mikael Stornfelt y Christopher
Dirección: Daniel y Diego Vega
Guionista: Héctor Gálvez y Diego Vega
Producción ejecutiva: Joanna Lombardi
Producción: Enid Campos
Directora de producción: Roxana Rivera
Dirección de fotografía: Arnaldo Rodriguez
Diseño de sonido: Guido Berenblum
Música: Selma Mutal
Director de Arte: Mario Frías
Diseño de maquillaje: Laura Quijandría
Diseño de vestuario: Leslie Hinojosa

Elenco:
Toño: Lucho Cáceres
Héctor Lavoe: Leonidas Urbina
Genaro: Carlos Carlín
Elvira: Urpi Gibbons
Marina: Alejandra Guerra
Yupanqui: Pietro Sibille
El Presidente: Paul Vega

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4 de diciembre de 2019

Miríadax y UNESCO celebran acuerdo de cooperación para el conocimiento en Iberoamérica

La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), se une a Miríadax (www.miriadax.net), primera plataforma iberoamericana de MOOCs (Massive Open Online Courses) y en habla no inglesa del mundo, iniciativa de Telefónica Educación Digital, con el fin de ofrecer, de manera abierta, cursos innovadores y de calidad a todos los interesados del mundo en español.

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Miríadax y UNESCO celebran acuerdo de cooperación para el conocimiento en Iberoamérica

4 de diciembre de 2019

• Inicia su colaboración en la plataforma con el lanzamiento del MOOC “Los siete saberes y la Agenda 2030. Aportes del pensamiento complejo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”


• La Oficina Regional de Ciencias de UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, La Ciencia y la Cultura) para América Latina y el Caribe celebra este año el 70° Aniversario de su creación, importante celebración en la que se enmarca el Acuerdo de Cooperación con Miriadax.

Madrid y Montevideo, 4 de diciembre de 2019.
La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), se une a Miríadax (www.miriadax.net), primera plataforma iberoamericana de MOOCs (Massive Open Online Courses) y en habla no inglesa del mundo, iniciativa de Telefónica Educación Digital, con el fin de ofrecer, de manera abierta, cursos innovadores y de calidad a todos los interesados del mundo en español.

UNESCO, a través de la Oficina Regional de Ciencia para América Latina y el Caribe, se vincula a Miríadax como socio educativo con el objetivo de proyectar y difundir en toda la región las múltiples iniciativas de sus Sectores y Programas, contribuyendo a la democracia cognitiva y en defensa del derecho a la ciencia.

Como establece el ODS 4 de la Agenda 2030, “la educación es la base para mejorar nuestra vida y el desarrollo sostenible”. Desde la Oficina UNESCO Montevideo, “se promueve la tecnología como forma para facilitar el acceso universal a la educación, avanzar en el campo de la equidad y sensibilizar para una convivencia pacífica”, señaló Lidia Brito, Directora Regional de Ciencias de UNESCO para América Latina y el Caribe.

“La revolución digital nos ha desdibujado las fronteras y nos está permitiendo abrir nuevas oportunidades al conocimiento donde aprender y seguir formándonos como profesionales y personas. En Telefónica no solo suscribimos los Objetivos de Desarrollo Sostenible dictados por las Naciones Unidas, sino que nuestra plataforma Miríadax nos permite ofrecer educación de forma inclusiva, equitativa y de calidad a los casi 600 millones de hispanohablantes en aquellas especialidades que está demandando la sociedad iberoamericana, por lo que este acuerdo nos llena de gran satisfacción”, señala Ana Casilda Andrés, CEO de Telefónica Educación Digital.

El primer MOOC que ofrecerá UNESCO será “Los siete saberes y la Agenda 2030. Aportes del pensamiento complejo al desarrollo sustentable”, en base a la obra del renombrado pensador francés Edgar Morin, y con su participación especial. A través de este curso, previsto para ser lanzado en Marzo/Abril de 2020, se busca promover la más amplia divulgación del pensamiento complejo en América Latina y el Caribe, así como incentivar transformaciones subjetivas y sociales basadas en el diálogo intercultural, la inteligencia colectiva, la comprensión mutua y la ciudadanía global.

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27 de noviembre de 2019

Telefónica aprueba un plan con cinco decisiones clave que marcarán la nueva época de la compañía

El Consejo de Administración de Telefónica ha aprobado hoy, a propuesta de su presidente ejecutivo, José María Álvarez-Pallete, un nuevo plan de acción que servirá como catalizador de la transformación de la compañía y que persigue: priorizar los mercados donde la compañía pueda ser relevante y crecer en un modelo sostenible a largo plazo, impulsar las oportunidades de mayor potencial de crecimiento apalancando a la vez el valor de sus infraestructuras, e incrementar la agilidad y mejorar la eficiencia.

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Telefónica aprueba un plan con cinco decisiones clave que marcarán la nueva época de la compañía

27 de noviembre de 2019

• La compañía va a poner en marcha un plan de acción, que ha sido aprobado hoy, y que servirá de catalizador para su transformación. Este plan se concreta en la adopción de cinco decisiones estratégicas: foco en España, Brasil, Reino Unido y Alemania como mercados clave; creación de Telefónica Tech; creación de Telefónica Infra; spin-off operativo de Hispanoamérica, y redefinición del centro corporativo.


•“Estoy hablando de una nueva Telefónica. Una Telefónica preparada para los próximos 100 años. Una Telefónica comprometida con hacer nuestro mundo más humano y más sostenible. Una Telefónica con el propósito de generar valor para todos sus grupos de interés y la sociedad a largo plazo, creando relaciones de confianza, con crecimiento y eficiencia”, afirma Álvarez-Pallete.

•La implementación de todas estas medidas permitirá, entre otros efectos, más de 2.000 millones de ingresos adicionales, y dos puntos porcentuales de mejora del margen de flujo de caja operativo (OpCF) en 2022.

Madrid, 27 de noviembre de 2019.-
El Consejo de Administración de Telefónica ha aprobado hoy, a propuesta de su presidente ejecutivo, José María Álvarez-Pallete, un nuevo plan de acción que servirá como catalizador de la transformación de la compañía y que persigue: priorizar los mercados donde la compañía pueda ser relevante y crecer en un modelo sostenible a largo plazo, impulsar las oportunidades de mayor potencial de crecimiento apalancando a la vez el valor de sus infraestructuras, e incrementar la agilidad y mejorar la eficiencia.

El presidente ejecutivo de Telefónica ha trasladado al Consejo de Administración su convencimiento de que Telefónica tiene ante sí una oportunidad enorme de crecimiento. Asimismo, explica que se trata “de una revolución tecnológica, pero también de una revolución social que alterará nuestro futuro inmediato. Una revolución que va a generar billones de euros de valor y, probablemente, nos ayude a solucionar retos que hasta ahora el ser humano no había podido conquistar. Para que esta revolución sea buena para todos, debe ser justa e inclusiva. Debe ser humana”.

En una carta dirigida a los stakeholders (https://telefonica.com/ext/la-nueva-telefonica/), el propio Álvarez-Pallete afirma que es, “sin ningún género de duda, la más importante que os he escrito desde que fui nombrado presidente de Telefónica”.

“Las compañías que no asuman su responsabilidad en este nuevo mundo dejarán de ser relevantes en el corto plazo. Los directivos que no nos comprometamos con el largo plazo y la sostenibilidad no estaremos siendo responsables”, afirma el presidente ejecutivo de Telefónica.

“Nos corresponde imaginar, diseñar y construir la compañía que queremos ser en el futuro. Lo hemos hecho, la hemos imaginado, la hemos diseñado y queremos empezar a construir el camino hacia ella”, añade.

El presidente ejecutivo de Telefónica afirma que “las incertidumbres geopolíticas y macroeconómicas y regulatorias, y la elevada competencia en el sector requieren una asignación del capital cada vez más exigente. Si en el pasado la baja penetración de los servicios de voz y datos, especialmente en los países emergentes, aseguraba el crecimiento futuro, la madurez creciente de los mercados y la aparición de nuevos competidores sujetos a distintas reglas demanda aproximaciones estratégicas muy focalizadas”.

Las nuevas necesidades y crecientes demandas de los clientes, tanto particulares como empresas, ante la explosión de la conectividad y la Inteligencia Artificial, la generación de valor para los accionistas a corto, medio y largo plazo, y la visión de los empleados sobre la compañía también han sido, según indica el presidente en dicha carta, puntos relevantes para la configuración del nuevo modelo.

En este sentido, el presidente ejecutivo de Telefónica ha presentado hoy el nuevo plan de acción que servirá de catalizador de la transformación de la compañía y que se ejecutará en torno a cinco decisiones estratégicas:
- Focalizar la inversión y crecimiento en los cuatro mercados más importantes de la compañía: España, Brasil, Alemania y Reino Unido
- La creación de Telefónica Tech
- La creación de Telefónica Infra
- Un spin-off operativo bajo una única sociedad de los negocios en Hispanoamérica
- Redefinición del Centro Corporativo

La implementación de todas estas medidas se espera que permita generar, entre otros efectos, más de 2.000 millones de euros adicionales de ingresos y dos puntos porcentuales de mejora en el margen de flujo de caja operativo (OpCF) en 2022.

Con este plan, la compañía quiere también iniciar una nueva forma de comunicar a los mercados. En virtud de ella, durante los próximos meses Telefónica irá informando de detalles adicionales derivados de esta nueva organización.

Cuatro países clave para priorizar la inversión, avanzar en digitalización e impulsar ingresos

En la actualidad, España, Brasil, Alemania y Reino Unido constituyen los cuatro mercados principales para Telefónica. Aunque a cierre del tercer trimestre de 2019 el Grupo estaba presente en 14 países, estos cuatro concentraban 218,1 millones de accesos (el 63% del total) y el 80% de ingresos, Oibda y flujo de caja operativo (OpCF).

El plan de la compañía pasa por priorizar el grueso de sus inversiones en estos cuatro mercados, mejorando la oferta y los servicios que se ofrecen a los clientes, con la palanca que ofrece la relación existente con millones de usuarios en mercados relevantes y con potencial de crecimiento en esta nueva fase. En definitiva, concentrar los recursos en los mercados de más valor.

Se priorizará también la inversión para la modernización y despliegue de la red, así como para la digitalización de la compañía, que permita mejorar el servicio y la atención a los clientes y capturar eficiencias.

Bajo la dependencia del consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, se mantiene a los actuales cuatro responsables de estos mercados: Emilio Gayo (España), Christian Gebara (Brasil), Mark Evans (Reino Unido) y Markus Haas (Alemania).

Nace Telefónica Tech para impulsar el crecimiento y atraer inversores

El Consejo de Administración de Telefónica ha acordado también hoy la creación de Telefónica Tech, unidad que aglutinará los negocios digitales con alto potencial de crecimiento y que pretende ser el socio que acompañe a otras compañías en su transformación digital. Inicialmente en esta unidad se desarrollarán tres negocios: ciberseguridad, IoT/Big Data y cloud.

Se quiere impulsar el crecimiento de estas actividades que, de forma agregada, ya están logrando subidas de facturación por encima del 30%. Esta unidad se podrá expandir en el futuro si aparecen nuevas oportunidades de negocio con dicho potencial. Del mismo modo, está abierta a adquisiciones que complementen el portafolio tal y como se ha venido haciendo en los últimos años.

En Telefónica Tech se integrarán las unidades dedicadas actualmente a la prestación de los citados servicios, con el fin de focalizar aún más la gestión y conseguir la escala que permita atraer el talento tecnológico adecuado. Con procesos más ágiles, eficientes y la palanca que puede dar la incorporación de nuevos socios se quiere acelerar de forma exponencial el crecimiento de estos negocios.

Esta unidad será la que entregue la oferta de valor que los equipos comerciales de cada país ofrecerán a los clientes. Además, se pretende exportar la propuesta a otros países en los que Telefónica no está presente mediante acuerdos con otras compañías.

Se espera que esta unidad genere más de 2.000 millones de euros de ingresos adicionales en el año 2022.

El CEO de esta nueva sociedad será José Cerdán, hasta ahora responsable Global del segmento B2B en Telefónica, reportando al consejero delegado. Cerdán posee un gran espíritu empresarial, cuenta con una sólida experiencia en crear empresas, multiplicar sus ingresos y capturar todo su potencial tecnológico. Es un gran impulsor de la agenda digital, asesorando a importantes empresas en el mercado español e internacional, así como a organismos e instituciones privadas, públicas y universidades. Su relación con Telefónica se inició en 2011, cuando Telefónica adquirió Acens. En los últimos años, como responsable Global del segmento B2B, ha liderado junto a las operaciones el crecimiento de los ingresos en servicios a empresas.

Se crea Telefónica Infra para aflorar el valor de activos y acelerar el crecimiento

Con el 50,01% de Telxius como primer activo, Telefónica Infra nace para aglutinar las participaciones accionariales de Telefónica en vehículos de infraestructuras de comunicaciones, dando servicio a terceros operadores e incorporando socios.

Por medio de Telefónica Infra, Telefónica persigue poner en valor un portafolio único de activos, enfocándose en el desarrollo y monetización de torres, sistemas de antenas distribuidas, data centers - incluido EDGE -, proyectos greenfield de fibra o cables submarinos, entre otros.

Con una filosofía amplia de acuerdos, Telefónica Infra está abierta a distintos esquemas de participación accionarial (mayoritaria o minoritaria), y a los mejores socios para cada uno de los tipos de activo.

También bajo dependencia de Ángel Vilá, el CEO de Telefónica Infra será Guillermo Ansaldo, quien ha liderado hasta la fecha la unidad Global de Recursos Globales del Grupo Telefónica. Ansaldo tiene una sólida trayectoria ejecutiva a nivel internacional, liderando estrategias de transformación de grandes equipos y construyendo alianzas con otros grandes socios tecnológicos. Posee un profundo conocimiento de la compañía tanto desde el punto de vista operativo (CEO de España y Argentina) como técnico, siendo hasta el momento el responsable global de tecnología del grupo.

Hispam unifica su gestión para atraer inversores y capturar sinergias

La cuarta iniciativa constituye la creación de una unidad que aglutine los negocios de Telefónica en el resto de países de Latinoamérica (todos salvo Brasil) donde hoy opera.

“La historia de nuestra compañía no se entiende sin la apuesta desde hace 30 años por Latinoamérica, que ha hecho de Telefónica una compañía mejor. Siempre hemos mostrado un fuerte compromiso por la región, incluso en sus momentos más difíciles”, recuerda Álvarez-Pallete.

“Nuestras operaciones en Latinoamérica eran hasta hace unos años el motor de crecimiento de la compañía. Sin embargo, las condiciones particulares en estos mercados han impactado en la evolución de los negocios, mermando su contribución en los últimos años por distintos motivos y a pesar de los enormes esfuerzos de los equipos locales, que siempre han mostrado un fuerte compromiso”, argumenta Álvarez-Pallete.

Ante esta realidad, se crea una unidad que contará con un equipo de gestión específico y diferencial al del resto del Grupo, que tendrá como objetivo fundamental la atracción de inversores y la obtención de potenciales sinergias con otros agentes de los mercados, con una filosofía de garantizar y maximizar el servicio que le ofrece a sus clientes.

Con este spin-off operativo, Telefónica inicia una revisión estratégica de su portafolio en Hispam con el doble objetivo de modular la exposición a la región, al tiempo que se crean las condiciones para maximizar su valor vía crecimiento, consolidación y posibles operaciones corporativas.

Esta unidad estará liderada por Alfonso Gómez, actual responsable de Hispam Norte, que cuenta con una gran experiencia en el sector telco en el mercado latinoamericano. Ha sido responsable de la reciente operación de red en México, de la venta de las unidades de Centroamérica o de la exitosa reestructuración de Colombia Telecom, compañía de la que fue CEO. Alineado con la nueva estrategia, esta unidad dependerá de la Dirección General de Finanzas y Control de Gestión, liderada por Laura Abasolo.

Un nuevo modelo organizativo para ganar agilidad y servir mejor al cliente

La quinta de las iniciativas persigue responder a la necesidad de ganar agilidad en la implementación de los cambios necesarios para dar un mejor servicio a los clientes y aprovechar las escalas y sinergias del grupo.

“En los últimos años hemos lanzado distintas iniciativas para capturar los beneficios de la digitalización, consiguiendo importantes avances hasta la fecha. Ahora, para ganar agilidad y acelerar la ejecución de nuestra estrategia, es el momento de evolucionar nuestro modelo operativo”, explica el presidente ejecutivo de Telefónica.

Por ello, continúa, se adaptará el rol y funcionamiento del centro corporativo a la nueva realidad, “poniendo el foco en aquellas actividades que aportan un valor diferencial al resto de unidades y que nos permiten capturar el valor de la escala, eliminando algunas duplicidades existentes con las estructuras de los países” y con “un mayor nivel de ambición en los planes de simplificación y digitalización de las operaciones”.

Nuevo órgano de dirección

Todos estos cambios llevan también a la modificación de la estructura del Comité Ejecutivo del Grupo Telefónica.

La compañía quiere agradecer de forma expresa el trabajo realizado por los directivos que salen del Comité Ejecutivo: Mariano de Beer, quien durante estos tres años como Chief Commercial Digital Officer, ha realizado con éxito la misión de reestructuración de la unidad, ha contribuido significativamente a mejorar el portafolio de productos digitales y a la aceleración del crecimiento de los ingresos digitales; y Bernardo Quinn, por una exitosa carrera de casi 30 años en Telefónica, asumiendo distintas posiciones de responsabilidad en el área de B2B, Recursos Humanos y, más recientemente, por su trabajo y dedicación al frente de Hispam Sur, en un entorno muy complejo. Ambos seguirán vinculados a Telefónica en posiciones no ejecutivas.

También hoy se ha aprobado, en el marco de las decisiones adoptadas a nivel del Grupo, una nueva organización de Telefónica España, que persigue impulsar aún más el crecimiento, tras nueve trimestres consecutivos de mejora de los ingresos de la compañía en este mercado, a la vez que pone aún más foco en el cliente.

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25 de noviembre

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) de Colombia construye alianza con Miríadax

La UNAD (Universidad Nacional Abierta y a Distancia), de Colombia, se une a Miríadax (www.miriadax.net), iniciativa de Telefónica Educación Digital, y primera plataforma iberoamericana de MOOCs (Massive Open Online Courses) y en habla no inglesa del mundo, con el fin de ampliar su apuesta por la apertura educativa y contribuir al derecho a la educación, brindando oportunidades de formación soportadas en el carácter transterritorial y transfronterizo que permite la educación abierta y a distancia.

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La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) de Colombia construye alianza con Miríadax

25 de noviembre

• La UNAD, con esta alianza, apuesta por la apertura educativa nacional e internacional, como escenario de ofertas MOOCS para afianzar la integración y transformación de la educación superior en las demandas de la Sociedad del Conocimiento.

• Miríadax, para ello, ofrece la capacidad de una plataforma abierta y sin barreras y fuertemente posicionada en Iberoamérica con más de 6,5 millones de alumnos registrados.

Madrid y Bogotá, 25 de noviembre de 2019.
La UNAD (Universidad Nacional Abierta y a Distancia), de Colombia, se une a Miríadax (www.miriadax.net), iniciativa de Telefónica Educación Digital, y primera plataforma iberoamericana de MOOCs (Massive Open Online Courses) y en habla no inglesa del mundo, con el fin de ampliar su apuesta por la apertura educativa y contribuir al derecho a la educación, brindando oportunidades de formación soportadas en el carácter transterritorial y transfronterizo que permite la educación abierta y a distancia.

“La UNAD de hoy, y mucho más, la de los próximos años, seguirá siendo una organización de vanguardia, moderna y muy alejada de las formas tradicionales de la educación superior, ancladas a paradigmas que ya han sido revaluados, y que desconocen las ventajas de equidad, calidad y pertinencia que ofrecen las tecnologías exponenciales al servicio de la educación de una nación”, afirma Jaime Alberto Leal Afanador, rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

“El propósito fundamental de Miríadax es favorecer la democratización del acceso al conocimiento e impulsar la innovación educativa contribuyendo a la transformación digital de las universidades y de la sociedad en general. Por ello, sumar a universidades, como la UNAD, a este proyecto iberoamericano nos llena de satisfacción pudiendo ofrecer desde este canal de conocimiento que es Miríadax formación superior abierta y de calidad”, señala Ana Casilda Andrés, CEO de Telefónica Educación Digital.

La UNAD, a partir del 2020, ofrecerá en Miríadax cursos MOOCs abiertos y de esta manera, continuará haciendo realidad la misión de favorecer la inclusión y contribuir a la educación con calidad para todos, consolidándose con un modelo de formación innovador y como el proyecto que ratifica a la UNAD como la megauniversidad pública de mayor cobertura geográfica y poblacional de los colombianos.

La consolidación de Miríadax, con más de 6,5 millones de alumnos inscritos, está permitiendo ofrecer más de 800 cursos de más de 27 especialidades.

Acceder a Miríadax es muy sencillo y los usuarios/alumnos pueden ajustar el horario dedicado a su aprendizaje en función de sus necesidades y posibilidades, así como el lugar, no teniendo que estar determinado por la rigidez de una formación presencial y formal. De igual forma, pueden acreditar su formación consiguiendo el Certificado de Superación una vez que ha finalizado el 100% del curso y de sus actividades. De hecho, este certificado ya supone una auténtica innovación en cuanto a acreditaciones on line porque incluye sus aportaciones en el foro, el resultado de sus tests, sus trabajos P2P o incluso su posición en el ranking al finalizarlo. De igual manera, también puede decidir su hacerlo público e integrarlo en su perfil de Linkedin, con un solo click, y también permite incluir las referencias o reconocimientos que sus compañeros o profesores le hayan realizado.

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20 de noviembre de 2019

Telefónica Movistar promueve la productividad de las empresas de Colombia con los servicios de Comunicaciones Unificadas y Virtual Data Center

Telefónica Movistar presentó ante los empresarios de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla la forma de trabajar a través de la nube con servicios de Comunicaciones unificadas y Virtual Data Center, como herramientas empresariales que mejoran los procesos de negocio e incrementan la productividad de los empleados promoviendo nuevos modelos de colaboración.

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Telefónica Movistar promueve la productividad de las empresas de Colombia con los servicios de Comunicaciones Unificadas y Virtual Data Center

20 de noviembre de 2019



• Son más de 70.000 extensiones de Comunicaciones Unificadas que transmiten datos a través de la red de data centers dispuesta por Telefónica Movistar.


•Cerca de 250 clientes a nivel nacional y más de 5.000 clientes a nivel Global alojan su información en los Data Center de Telefónica Movistar mediante el uso de más 24.000 Máquinas Virtuales.

•Telefónica Movistar es aliado de grandes empresas en el país como Avianca, Fiscalía, Sanitas, Alpina, Contraloría, Policía Nacional, BBVA y otros más en la implementación de procesos de transformación digital.

Bogotá, 20 de noviembre de 2019.
Telefónica Movistar presentó ante los empresarios de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla la forma de trabajar a través de la nube con servicios de Comunicaciones unificadas y Virtual Data Center, como herramientas empresariales que mejoran los procesos de negocio e incrementan la productividad de los empleados promoviendo nuevos modelos de colaboración.

Estas soluciones son clave en un mercado cada vez más digital donde se necesitan servicios de movilidad, correo electrónico, mensajería instantánea, conferencias de audio y web, videoconferencia y telepresencia inmersiva.

Reconocidas empresas del país con alcance nacional e internacional asistieron a la presentación y orientación realizada por los expertos en cloud y herramientas colaborativas, Guillermo Pugliese, Gerente Global de Desarrollo de Negocio de Comunicaciones Unificadas de Telefónica; y Sandro Bertelli, Gerente Global de Cloud de Telefónica. Los expertos compartieron sus experiencias, casos de éxito y apropiación de esta tecnología en grandes, medianas y pequeñas empresas.

“Las comunicaciones unificadas para las empresas son una solución en la nube que Telefónica brinda con una completa gama de herramientas ideales para las necesidades de negocio. Hoy la mayor demanda de las organizaciones es por tener acceso a las apps empresariales en cualquier momento, lugar y dispositivo. Es por ello que en Telefónica nos enfocamos en atender esta necesidad ofreciendo soluciones gestionadas, liderando la transformación digital del mundo empresarial”, indicó Guillermo Pugliese, Gerente Global de Desarrollo de Negocio de Comunicaciones Unificadas de Telefónica.

Virtual Data Center 4.0 de Telefónica El uso de recursos computacionales en la nube por parte de las empresas, pagando solamente por lo que utiliza y evidenciando una renovación tecnológica de su infraestructura, está disponible con la solución de Virtual Data Center 4.0 de Telefónica Movistar.

La compañía como operador integrado dispone de los servicios de:

WLAN Gestionado: conectividad WiFi-rápida, de fácil acceso y segura.

Movistar Cloud: nube para cargar información del negocio y usarla desde donde esté.

Correo en la Nube: plataforma de comunicación más segura en Internet.

ERP en la Nube: software poderosamente simple para gestionar el negocio en línea de manera integral y altamente automatizada.

Office 365: Servicio aliado con Microsoft que incluye el acceso a las aplicaciones y servicios de productividad en línea de Office.

A través de esta implementación, las empresas generan nuevas formas de trabajo que permiten una mejor conciliación entre la vida laboral y la vida personal, contribuyen a la responsabilidad social corporativa reduciendo los costes de viajes y las emisiones de carbono que estos conllevan y transforman la forma de trabajar, involucrando a usuarios y equipos de trabajo mediante el uso de los métodos de comunicaciones más eficientes, lo que redunda en una mejora de los resultados de negocio a partir de la transformación digital.

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