Skip to Content

Twitter

Last News

Web Content Article

17 de enero de 2020

El 82% de los clientes de movistar resuelven sus consultas por Canales Digitales

Movistar registró durante el 2019 más de 108 millones de consultas en sus seis canales digitales de atención (App Mi Movistar, WhatsApp, Web, Facebook, Twitter e Instagram) logrando así que el 82% de sus clientes resuelvan sus consultas, parte de este éxito radica en el uso de la Inteligencia Artificial.

Ver más

El 82% de los clientes de movistar resuelven sus consultas por Canales Digitales

17 de enero de 2020



• Movistar es el primer operador en Colombia en ofrecer servicio al cliente vía WhatsApp.


• Durante el 2019 la compañía gestionó 108 millones de consultas en sus canales digitales.

• Para comienzo de año, la empresa realiza una oferta diferencial para estudiantes, familias y emprendedores.

Bogotá 17 de enero 2020.
Movistar registró durante el 2019 más de 108 millones de consultas en sus seis canales digitales de atención (App Mi Movistar, WhatsApp, Web, Facebook, Twitter e Instagram) logrando así que el 82% de sus clientes resuelvan sus consultas, parte de este éxito radica en el uso de la Inteligencia Artificial.

El canal digital que lideró las interacciones en la compañía fue la App Mi Movistar con el 52%, seguido por WhatsApp con el 37%, cabe resaltar que Movistar es el primer operador en Colombia en ofrecer este medio de atención; que cumplió su primer año de funcionamiento y está disponible para clientes prepago, pospago y fijos los 7 días a la semana y las 24 horas del día.

La gestión de clientes vía WhatsApp es posible gracias a la implementación de un Bot (Robot) con asistencia humana el cual tuvo 37 millones de interacciones el año pasado. El Guíabot de WhatsApp permite conocer el saldo, consumos, descargar la factura, recargar, pagar y solicitar asistencia técnica entre otros. Este Bot se suma a los que ya están disponibles en la página web, la App Mi Movistar, Facebook, Centros de Experiencia y Agentes Comerciales, resolviendo más de 90 mil consultas mensuales.

Durante el 2019, la atención digital en los canales de Movistar fue del 82% frente a la atención tradicional de Call Center. En total 2.7 millones de los clientes consultaron en el canal WhatsApp, el 72% resolviendo preguntas frecuentes, el 16% consultas transaccionales de sus productos y el 12% fueron derivados con un asesor humano.

“Lideramos los procesos de autogestión de los clientes de la mano de la digitalización y la Inteligencia Artificial, somos el primer operador en ofrecer atención vía WhatsApp logrando 37 millones de interacciones. Estas cifras nos retan a continuar en el crecimiento de los canales digitales, ofreciendo siempre lo mejor en productos y servicios de la mano de nuestro Guiabot”, afirmó Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Temporada de regreso al colegio Sumada a la experiencia de atención digital de los clientes Movistar en Colombia, la compañía preparó una oferta para el inicio del 2020 utilizando la capacidad de su red de fibra óptica siendo el único operador con velocidades desde 100Mbps hasta 300Mbps simétricas.

Movistar, que ya ofrece su servicio de fibra óptica en 31 ciudades del país, extendió para este regreso a clases su alianza con Netflix; los clientes que adquieran planes Full Hogar Trío desde 100 Megas recibirán entre otros beneficios, 3 meses gratis de Netflix, que pueden ser activados desde la plataforma Movistar Play. Los planes de Fibra Movistar comienzan en $92.900 (100 megas Full Hogar Dúo) y $132.900 (100 Megas Full Hogar Trío), éste último en tecnología IPTV, la más avanzada para acceder a contenidos audiovisuales.

En pospago, ofrece facilidades a las familias y a los amigos con planes hasta con cuatro líneas, con 80 Gigas para compartir y consumir no solo en Colombia si no hasta en 61 países y con la facilidad de realizar el pago en una sola factura. Durante esta temporada escolar, quienes compren un smartphone a 12,18 y 24 cuotas en planes pospago desde $61.990 (IVA incluido) recibirán 20% más de Gigas en su plan pospago durante la vigencia de las cuotas del equipo, además se llevarán un accesorio de alta gama como smartwatch, audífonos inalámbricos, baterías y/o parlantes.

Para quienes disfruten de los planes Todo en Uno en prepago, contarán con acceso a WhatsApp durante toda la vigencia de su plan, y con Waze que no consume de la capacidad de datos. Entre los beneficios principales es que los datos que no consuman los clientes durante la recarga se acumulan; para quienes se porten a Movistar tendrán el doble de capacidad. Y si los clientes compran durante este mes un terminal, Movistar ofrece un bono de $50.000 para compra de útiles escolares en los principales almacenes de cadena.

En fibra óptica al hogar, Movistar es el único operador en ofrecer planes simétricos (La velocidad de subida es igual a la velocidad de bajada) desde 100 Megas, que además cuenta con los servicios de televisión con IPTV 100% digital en HD. Quienes adquieran planes en el mes de enero recibirán 3 meses gratis de su renta, sumado a tres meses gratis con Netflix. Movistar adicionalmente incluye en el valor mensual un repetidor WiFi que permite incrementar el rango de los equipos de WiFi, con lo que se mejora notablemente la experiencia de quienes se conectan en el hogar.

Para los emprendedores

Movistar es la primera compañía en Colombia en ofrecer en el mercado una oferta exclusiva para los emprendedores, en ella se incluyen servicios de valor agregado como Office, Geogestión o McAfee, en planes desde $61.900 (IVA incluido) con 500 minutos de Larga Distancia Internacional a Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico; sumado a Pasa Gigas donde los clientes pueden solicitar y compartir datos con otras líneas del mismo emprendimiento. Como un aporte a las nuevas necesidades de las empresas en el país, Movistar ofrece para fibra desde 50 Mbps que incluye una demostración de 50 facturas electrónicas mensuales y la firma digital con el fin de incentivar este nuevo ambiente empresarial.

Descargar PDF «Volver

23 de diciembre de 2019

Telefónica acelera la puesta en valor de sus infraestructuras con la venta de 2.029 torres en Ecuador Y Colombia

Telefónica ha anunciado hoy la venta de 2.029 torres en Ecuador y Colombia por aproximadamente 290 millones de euros a Phoenix Tower International (PTI), compañía participada por fondos como Blackstone y John Hancock. Por un lado, Telefónica Ecuador ha vendido 1.408 torres por 202 millones de euros. Por su parte, Telefónica Colombia ha vendido 621 torres por 87 millones de euros, complementando otras operaciones de venta realizadas durante el año.

Ver más

Telefónica acelera la puesta en valor de sus infraestructuras con la venta de 2.029 torres en Ecuador Y Colombia

23 de diciembre de 2019



• La operación incluye la venta de 1.408 torres de Telefónica Ecuador y 621 torres de Telefónica Colombia a Phoenix Tower International por un importe total de aproximadamente 290 millones de euros.


Madrid, 23 de diciembre de 2019.
Telefónica ha anunciado hoy la venta de 2.029 torres en Ecuador y Colombia por aproximadamente 290 millones de euros a Phoenix Tower International (PTI), compañía participada por fondos como Blackstone y John Hancock. Por un lado, Telefónica Ecuador ha vendido 1.408 torres por 202 millones de euros. Por su parte, Telefónica Colombia ha vendido 621 torres por 87 millones de euros, complementando otras operaciones de venta realizadas durante el año.

Estas operaciones se enmarcan dentro de la estrategia definida por la compañía de poner en valor las infraestructuras del grupo, reforzada con la reciente creación de Telefónica Infra. Telefónica avanza así en los planes comunicados en septiembre de acelerar la monetización de su extensa cartera de emplazamientos de telecomunicaciones móviles, como parte de su estrategia enfocada en la creación de valor para el accionista, mejorando el retorno sobre el capital empleado. Estos planes permiten a la compañía mantener la máxima flexibilidad operativa, mientras se siguen analizando diferentes opciones de monetización.

En este sentido, durante 2019, Telefónica ha vendido más de 6.000 emplazamientos (de los cuales aproximadamente 3.000 a Telxius) a un múltiplo implícito medio de 18x OIBDA.

Tras estas operaciones, Telefónica es propietaria, directamente o a través de diferentes filiales, de unos 66.000 emplazamientos. De éstos, unos 20.000 son propiedad de Telxius y los 46.000 restantes son propiedad de otras filiales del Grupo Telefónica. Más del 60% de estos emplazamientos están ubicados en los 4 mercados clave donde opera la compañía (España, Brasil, Reino Unido, y Alemania).

Descargar PDF «Volver

20 de diciembre de 2019

Movistar Colombia rinde emotivo homenaje a Nairo Quintana

Movistar Colombia realizó hoy un homenaje a Nairo Quintana quien vistió la marca durante ocho años, siendo el ciclista más importante de la historia del país y uno de los ciclistas más influyentes del World Tour. El evento fue realizado en el auditorio de Telefónica Movistar en Bogotá con la presencia de Alfonso Gómez Palacio, CEO Telefónica Hispanoamérica y contó con la presencia de 1.000 empleados de la compañía, tanto en el auditorio como en una calle de honor.

Ver más

Movistar Colombia rinde emotivo homenaje a Nairo Quintana

20 de diciembre de 2019



• Movistar agradeció al pedalista por llevar con orgullo la marca durante tantos años.


• “Esta siempre será tu casa” afirmó, Alfonso Gómez Palacio, CEO Telefónica Hispanoamérica.

• El ciclista fue saludado por más de 1.000 empleados de Telefónica Movistar.

Bogotá 20 de diciembre
. Movistar Colombia realizó hoy un homenaje a Nairo Quintana quien vistió la marca durante ocho años, siendo el ciclista más importante de la historia del país y uno de los ciclistas más influyentes del World Tour. El evento fue realizado en el auditorio de Telefónica Movistar en Bogotá con la presencia de Alfonso Gómez Palacio, CEO Telefónica Hispanoamérica y contó con la presencia de 1.000 empleados de la compañía, tanto en el auditorio como en una calle de honor. Durante el reconocimiento Nairo estuvo acompañado por su familia y también de Winner Anacona, quienes disfrutaron de un video que Telefónica Movistar preparó para agradecer los años con la empresa, con el mensaje de #GraciasNairo esta siempre es y será tu casa.

“Hace ocho años recibimos a un Nairo más joven, desde el primer momento creímos en su talento, profesionalismo y estuvimos seguros de que sorprenderían. No nos equivocamos, hemos tenido la fortuna de ser la marca que acompañó momentos históricos del ciclismo, gracias, Nairo y también gracias Winner por llevar con orgullo estos colores. Esta siempre será su casa” afirmó, Alfonso Gómez Palacio, CEO Telefónica Hispanoamérica.

Movistar Colombia hizo entrega de una placa conmemorativa y realizó un video, tiene testimonios de aficionados del ciclismo y periodistas deportivos de todo el país, además un recuento de las victorias más importantes de Quintana proyectadas en los principales escenarios icónicos de Tunja su ciudad natal. Victorias más destacadas de Nairo Quintana durante con el Movistar Team:

3 podios en el Tour de Francia (2013, 2015, 2016)

Mejor Joven Tour de Francia (2013)

Campeón de Montaña Tour de Francia (2013)

Campeón Giro de Italia (2014)

Campeón Vuelta a España (2016)

16 títulos de carreras UCI World Tour

42 victorias profesionales

10 veces Campeón por Equipos en grandes Vueltas (Giro, Tour y Vuelta)

4 años Equipo #1 UCI World Tour

Descargar PDF «Volver

19 de diciembre de 2019

Movistar Team abre en 2020 una nueva era

Distrito Telefónica acogió la presentación del Movistar Team 2020, el equipo ciclista de mayor trayectoria y éxitos del pelotón internacional, con 41 temporadas de andadura de manera ininterrumpida y más de 950 triunfos entre sus conjuntos masculino y femenino desde su fundación en 1980.

Ver más

Movistar Team abre en 2020 una nueva era

19 de diciembre de 2019



• Los campeones de España en ruta, Alejandro Valverde y Lourdes Oyarbide, mostraron junto a sus compañeros el nuevo maillot del conjunto telefónico, que confirma su apuesta por la juventud: Enric Mas (24 años) y Marc Soler (26), referentes junto a Valverde en el plantel masculino, y toda la plantilla femenina por debajo de los 29 años en la nueva categoría UCI Women’s WorldTour.


• Hasta catorce nacionalidades de toda Europa e Hispanoamérica componen una plantilla de casi cuarenta deportistas, con tres incorporaciones entre las féminas y hasta 14 entre los hombres, en los que sobresale la presencia de ocho ciclistas con 23 años o menos

• En el décimo aniversario del patrocinio de Telefónica al equipo, la compañía reafirmó su apoyo al mundo del ciclismo y anunció la emisión el año que viene de un documental de un “infiltrado” que ha acompañado al equipo en todas sus competiciones de la temporada 2019

Madrid, 19 de diciembre de 2019.
Distrito Telefónica acogió la presentación del Movistar Team 2020, el equipo ciclista de mayor trayectoria y éxitos del pelotón internacional, con 41 temporadas de andadura de manera ininterrumpida y más de 950 triunfos entre sus conjuntos masculino y femenino desde su fundación en 1980. Telefónica celebró sus primeros diez años de patrocinio a la estructura de Abarca Sports con la presencia de toda la plantilla que coordina el manager general Eusebio Unzué. Medios de comunicación, invitados, personajes del mundo de ciclismo y destacados miembros de la compañía disfrutaron el estreno del nuevo maillot del conjunto azul, de la marca Alé.

Movistar Team combina en su plantilla 2020 el apoyo inquebrantable al ciclismo español, con 21 ciclistas locales -más de la mitad del equipo-, con un enfoque internacional y un marcado acento joven. Las féminas, confirmadas en recientes fechas por la Unión Ciclista Internacional como equipo de la nueva categoría Women’s WorldTour -solo otros cinco conjuntos pueden presumir de tener sus grupos masculino y femenino en las respectivas primeras divisiones mundiales-, son todas menores de 29 años. Las campeonas nacionales Lourdes Oyarbide y Sheyla Gutiérrez, así como Eider Merino o la colombiana Paula Patiño, son algunos de los nombres de un bloque muy compacto.

En el caso de los hombres, la renovación es absoluta. Catorce caras nuevas remozan un bloque comandado por el legendario Alejandro Valverde y los jóvenes Enric Mas y Marc Soler, líderes de un grupo con ocho corredores de 23 años o menos: Elosegui, Rubio, Jorgenson, Alba, Jacobs, Hollmann, Cullaigh y el único ausente en la gala, Mathias Norsgaard, por su lesión en la pierna sufrida a inicios de mes.

Rafael Fernández de Alarcón, director de Marca, Patrocinios y Medios de Telefónica, recordó que el patrocinio al Movistar Team llegó en un momento complicado para el ciclismo y aprovechó para reafirmar el compromiso de Telefónica con este deporte tanto en el ámbito profesional como en el amateur a través de diferentes iniciativas, como por ejemplos las compartidas con la Federación Española de Ciclismo.

Además, se anunció la emisión en 2020 de un documental de un “infiltrado” que ha acompañado al equipo en todas sus competiciones y que no ha dejado de captar con su cámara todos los momentos, buenos y no tan buenos, que han vivido los miembros del equipo en 2019. Este documental se suma a los producidos por Movistar Plus esta temporada como el que repasó la temporada con el maillot arcoíris de Alejandro Valverde o el de los 40 años del equipo. Un año más, Movistar Team comenzará a rodar en el Tour Down Under australiano masculino (19-26 enero) y en la Vuelta CV Féminas (9 de febrero), cubriendo un calendario superior a los 300 días de competición que les llevará a una veintena de países por cinco continente, y que combinará gran parte del WorldTour de ambas categorías con las mejores citas por España. Ampliarán así una cuenta cercana a los 3.000.000 kilómetros recorridos con el maillot de Telefónica, con más de 280 victorias, tres Grandes Vueltas y dos maillots arcoíris en su haber. Más de 30 empresas de máximo nivel mundial y una masa social cercana a los dos millones de seguidores en redes sociales, así como su sitio web oficial (www.movistarteam.com), son el mayor activo de un equipo de leyenda.

Movistar Team – Plantillas 2020

Equipo Masculino: Juan Diego Alba (COL), Jorge Arcas, Carlos Betancur (COL), Héctor Carretero, Dario Cataldo (ITA), Gabriel Cullaigh (GBR), Iñigo Elosegui, Imanol Erviti, Juri Hollmann (GER), Johan Jacobs (SUI), Matteo Jorgenson (USA), Enric Mas, Lluís Mas, Sebastián Mora, Mathias Norsgaard (DEN), Nelson Oliveira (POR), Antonio Pedrero, Edu Prades, Jürgen Roelandts (BEL), José Joaquín Rojas, Einer Rubio (COL), Sergio Samitier, Eduardo Sepúlveda (ARG), Marc Soler, Albert Torres, Alejandro Valverde, Carlos Verona, Davide Villella (ITA). Manager General: Eusebio Unzué. Directores deportivos: José Luis Arrieta, Chente García Acosta, José Luis Jaimerena, Pablo Lastras, Maximilian Sciandri (ITA).

Equipo Femenino: Katrine Aalerud (NOR), Aude Biannic (FRA), Jelena Erić (SRB), Alicia González, Barbara Guarischi (ITA), Sheyla Gutiérrez, Eider Merino, Lourdes Oyarbide, Paula Patiño (COL), Gloria Rodríguez, Alba Teruel. Manager: Sebastián Unzué. Director: Jorge Sanz.

Plantillas a 19 de diciembre de 2019. En cursiva, nuevas incorporaciones para 2020.

Descargar PDF «Volver

17 de diciembre de 2019

Telefónica configura la estructura organizativa de su nueva unidad para Hispanoamérica

La Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Telefónica ha dado el visto bueno, en su reunión de hoy, a la estructura organizativa de Telefónica Hispanoamérica, que se propondrá para aprobación al Consejo de Administración de la compañía que se celebra mañana.

Ver más

Telefónica configura la estructura organizativa de su nueva unidad para Hispanoamérica

17 de diciembre de 2019

• Bajo la dirección de Alfonso Gómez, como CEO, las operaciones de Hispanoamérica pasan a gestionarse como una unidad autónoma, con un equipo regional específico y dedicado.


Madrid, 17 de diciembre de 2019.
La Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Telefónica ha dado el visto bueno, en su reunión de hoy, a la estructura organizativa de Telefónica Hispanoamérica, que se propondrá para aprobación al Consejo de Administración de la compañía que se celebra mañana.

La nueva estructura engloba las unidades de negocio del Grupo Telefónica en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela; y tiene como objetivo garantizar en la región la mejor propuesta de valor a los clientes de forma sostenible. Esta decisión, que debe ser ratificada por el Consejo, se enmarca dentro de las cinco medidas anunciadas para la Nueva Telefónica por el presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, el pasado 27 de noviembre.

La nueva unidad de Telefónica HispAm –encabezada por Alfonso Gómez, como CEO y que reportará a la directora de Finanzas y Control del Grupo Telefónica (CFCO) y presidenta de Telefónica Hispam, Laura Abasolo– busca dotar de mayor agilidad y autonomía en la gestión y proporcionar mayor independencia a las operaciones locales, para poner el foco en maximizar el crecimiento y el valor de la región.

El nuevo equipo regional está formado por un grupo diverso de profesionales que ya tienen una destacada trayectoria en el Grupo. Caracterizado por un alto conocimiento y experiencia en la región y la agilidad y flexibilidad necesarias para trabajar en entornos cambiantes, el equipo se ha constituido de la siguiente forma:
• Elisa Caballero – Chief Consumer Officer Hispam (Dirección de B2C Hispam).
• Juan Vicente Martín Fontelles – Chief Business Officer Hispam (Dirección de B2B Hispam).
• Andrea Folgueiras – Chief Technology and Information Officer Hispam (Dirección de Tecnología Hispam).
• Ana Ramírez – IT Hispam.
• Elena Maestre – Chief Financial and Strategy Officer Hispam (Dirección de Finanzas, Control y Estrategia Hispam).
• Diego Colchero – General Counsel Hispam (Secretario general Hispam).
• José Juan Haro – Chief Wholesale and Public Affairs Officer (Dirección de Asuntos Públicos y Negocio Mayorista Hispam).
• Javier Gutiérrez-Bolívar – Corporate Development Hispam (Dirección de Desarrollo Corporativo Hispam).
>• Pilar Girón – Chief People Officer Hispam (Dirección de Personas Hispam).

Así, las operaciones de Hispanoamérica pasan a gestionarse como una unidad autónoma, con un equipo regional específico y dedicado que se va a enfocar en buscar nuevos modelos y alternativas que maximicen el valor de las operadoras de la región, atrayendo inversores y potenciales sinergias con otros agentes del mercado, entre otras opciones.

Vea aquí el organigrama

Descargar PDF «Volver

Flickr

Movistar Arena

Youtube