2030 agenda

As a starting point for the definition of Responsible Business Plan, the company takes as a benchmark the action model of Telefonica and 2013 Agenda; the last one was defined in the framework of the General Aseembly of the United Nations in September 2015 and is also known as the Sustainable Development Goals (SDGs), and over the next 15 years will be subject of dialogue between state and private sector in more than 190 countries, including Colombia.


Tras revisar los ODS, determinamos que nuestro poder de contribución se concentra principalmente en siete de ellos:


1

Educación y oportunidades de aprendizaje – ODS #4

Con proyectos sociales que apunten a la transformación digital del sector educativo como estrategia para la democratización del acceso y a las oportunidades de formación en todas las etapas del aprendizaje.

2

Crecimiento económico, empleo pleno y el trabajo decente – ODS #8

Con oportunidades de empleo y desarrollo de talento; así como a través de la mejora continua y extensión de estándares de gestión responsable a nuestros socios comerciales.

3

Infraestructuras resilientes, industrialización inclusiva y sostenible e innovación – ODS #9

Con inversiones en infraestructura para crear proteger e impulsar las conexiones de la vida; con apoyo al emprendimiento digital y la participación activa en el desarrollo de ecosistema y la economía digital en América Latina y de sus políticas públicas.

4

Ciudades y asentamientos humanos inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles – ODS #11

A través del desarrollo e implementación de proyectos en alianza con otros actores para poner los servicios digitales al servicio de las ciudades y elevar el nivel de calidad de vida los ciudadanos a través de la tecnología.

5

Medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos – ODS #13

Con la mejora continua de nuestros estándares de gestión ambiental, compartiendo buenas prácticas y colaborando, en la medida de lo posible, con las autoridades en la sensibilización a la ciudadanía y la atención ante emergencias y desastres naturales.

6

Paz, justicia e instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles – ODS #16

Con una cultura de negocio ética y de cero tolerancia a la corrupción; promoviendo el uso de tecnologías digitales en la gestión privada y pública para que éstas redunden en una mayor transparencia y confianza de los ciudadanos en las instituciones.

7

Medios de ejecución y Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible – ODS #17

Uniendo esfuerzos con otros actores para fortalecer el ecosistema digital y desarrollar capacidades locales para el uso de datos de fuentes innovadoras como recurso clave para la toma de decisiones en materia de desarrollo sostenible.