En nuestras oficinas
Sede eco-amigable

Telefónica comprometida con el medio ambiente ha promovido e implementado un programa de cuidado y preservación de especies de árboles que tenemos en la sede principal Morato, lugar que acoge el 55% de nuestros colaboradores y donde más zonas verdes tenemos. Mediante un proyecto de gestión de residuos orgánicos provenientes de la poda de árboles y céspedes, en esta sede se genera abono orgánico para el mantenimiento de las zonas verdes, siendo un medio eficaz para la inmovilización del CO2 y asegurando además nuestro autoabastecimiento. Para ello contamos con un centro interno de compostaje.
Los residuos domésticos son separados en principio desde las oficinas y posteriormente reclasificados para su correcta disposición. Los materiales reciclables son gestionados a través de operadores logísticos de residuos.

Los colaboradores y visitantes de la sede pueden conocer más sobre la vegetación que los rodea en Telefónica. Dentro de los árboles más representativos, se encuentran Palma Alejandra, Caucho Sabanero, Palma Cera y Guayacán de Manizales.
Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la restauración ecológica, la cual brinda calidad de vida, salud, patrimonio cultural y embellecimiento.

Movilidad ecológica

Telefónica Movistar lanzó en 2014 el proyecto Movilidad Ecológica, el cual consiste en ofrecer a los colaboradores bicicletas en calidad de préstamo en la sede principal Morato. Adicionalmente, se realizó la construcción de un Biciparking en esta sede y otras 3 sedes más (Entrerríos, Chapinero y Chía) lo que permite seguir incentivando el uso de la bicicleta como una alternativa de transporte cómoda, segura, ecológica.