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Como punto de partida para la definición del Plan de Negocio Responsable, la Compañía toma como marco de referencia el modelo de actuación de Telefónica y la Agenda 2030; ésta última fue definida en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre de 2015 y es también conocida como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que durante los próximos 15 años será materia de diálogo entre Estado y sector privado en más de 190 países, incluido Colombia.

• Canal de Negocio Responsable: Enlace a www.telefonica.com/es/web/about_telefonica/canal-de-negocio-responsable

Mecanismo Quejas y Reclamos Atento a Derechos Humanos, Relacionamiento y Medio Ambiente: busca recibir, atender y solucionar de manera no confrontacional y oportuna las inconformidades asociadas al impacto negativo producto de las actividades empresariales de Telefónica Movistar en Colombia. Está dirigido a todos nuestros grupos de interés. Estás quejas se pueden recibir a través de los siguientes canales:

• Página Web: www.movistar.co/atencion-al-cliente/contacto

• Centros de Experiencia Movistar (Enlace a http://atencionalcliente.movistar.co/centros_de_experiencia)

• Ventanilla Morato: Transversal 60 # 114A-55, Bogotá

• Centro de Gestión Digital: Redes Sociales

• Líneas de atención Call Center: Desde un celular Movistar marca al *611 o desde un fijo Movistar al 018000 930930