Cadena de suministro
La cadena de suministro es el socio fundamental de Telefónica Movistar en su propósito de transformar la vida de los colombianos y de contribuir al fortalecimiento de la economía local. Por esta razón, el crecimiento y desarrollo de los aliados y proveedores de la compañía, no sólo es importante para mejorar la efectividad de los procesos e incrementar la competitividad de Movistar en el mercado, sino también para alcanzar el compromiso corporativo con el país.

Desde el 2010, el Grupo Telefónica cuenta con una política de responsabilidad en la cadena de suministro, que promueve el cumplimiento de estándares éticos y laborales, medioambientales y de seguridad y salud en toda la cadena de suministro, y de esta manera fomenta una mejor condición de vida de los trabajadores que hacen parte del equipo extendido.

La política se basa en los siguientes cinco principios:



Para asegurar el cumplimiento de los procesos de seguridad y salud en el trabajo, de recursos humanos y las obligaciones laborales con sus empleados, la compañía cuenta con un plan detallado de auditorías y seguimiento a las empresas contratistas que apoyan los proceso técnicos de despliegue y gestión de red, con el fin de minimizar riesgos y contingencias laborales.

Saber más

Minerales en Conflicto

En 2014 se realizaron 26 auditorías de seguimiento a 11 Aliados de la dirección de Redes. Como resultado de dicho seguimiento, se encontraron 451 hallazgos a partir de los cuales los aliados generaron los correspondientes planes de mejoramiento.

En el Grupo Telefónica nos hemos comprometido con tomar medidas para garantizar que los productos que recibimos de nuestros proveedores son de origen responsable.

Por consiguiente, seguimos las directrices de la OCDE establecidos en el informe “Due Diligence Guidance for Responsible Supply Chains of Minerals from Conflict-Affected and High-Risk Areas”

En este sentido:

  • Se ha adoptado una política de la empresa.
  • Se ha estructurado la gestión interna para apoyar una debida diligencia en la cadena de suministro, de acuerdo con nuestra política de Responsabilidad en la Cadena de Suministro.
  • Estamos implementando un sistema de control y transparencia sobre la cadena de suministro de minerales de conflicto.
  • Se ha fortalecido nuestro compromiso con los proveedores estratégicos.
  • Se establecerá un mecanismo de quejas en la empresa.
  • Se presentará un informe sobre la cadena de suministro dentro de la debida diligencia.

  • Por otra parte, Telefónica como sociedad cotizada en la Bolsa de Valores de Nueva York cumple estrictamente con la Seccion 1502 de: Dodd-Frank Wall Street Reform and Consumer Protection Act.

    Erradicación de trabajo infantil

    Fundación Telefónica creó Aquí Estoy y Actúo con el apoyo del Pacto Global, Trust Consultores y Across International. Esta es una herramienta digital e inteligente que le permite a las empresas (no solo de nuestra cadena de suministro), realizar un autodiagnóstico gratuitamente y obtener un plan de acción a la medida, basado en un modelo algorítmico.

    Saber más