Alianzas, Reconocimientos y Rankings

Premios y reconocimientos

• Somos una de las 25 empresas que más le aportan a Colombia. La Revista Semana realizó un especial que integra a las 25 empresas que más le aportan a Colombia por su compromiso social, laboral y ambiental.

• Somos la Telco líder en el ranking MERCO Empresas, MERCO Talento y MERCO Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo. MERCO es el monitor que integra la percepción y valoración de diferentes fuentes información respecto a los valores de conocimiento ético, transparencia y buen gobierno, responsabilidad con los empleados, compromiso con el medio ambiente y el cambio climático, además de la contribución con la comunidad, entre otros.

• Somos la única Telco y sexta empresa con mejor Índice de Inversión Social. Según el informe presentado por la firma Jaime Arteaga & Asociados, la revista Semana Sostenible, el Center International Private Enterprise (CIPE), el Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga y Confecámaras de Colombia

• Somos la primera Telco reconocida con el Sello de Oro de Equidad Laboral. El reconocimiento fue otorgado por lograr cerrar las principales brechas de género en el Sistema de Gestión de Igualdad de Género -(SGIG)-.

• Obtuvimos el Sexto lugar en el Ranking PAR 2018 por los avances en equidad de género. Con el objetivo de reducir las brechas de género en las organizaciones privadas y públicas, la consultora Aequales, en conjunto con la Secretaría Distrital de la Mujer de Bogotá y el Colegio de Estudios Superiores en Administración - CESA, presentaron los resultados oficiales del Ranking PAR de Equidad de Género en las Organizaciones 2018.

• Nos ubicamos en el Top 10 de las empresas donde los jóvenes desean trabajar. Fuimos reconocidos como una de las mejores empresas para jóvenes profesionales en Colombia, según el estudio de la compañía Employers for Youth (EFY).

• Obtuvimos un puntaje de 95% en el Índice de Prevención de la Corrupción en el sector empresarial colombiano, según el Observatorio de Transparencia y Anticorrupción de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República

• Nivel bajo de riesgo de corrupción en la Medición de Transparencia Empresarial (MTE) de Transparencia por Colombia (nivel de riesgo más bajo posible).

• Fuimos reconocidos como el proveedor más sostenible para Bancolombia. Durante el evento anual de Reconocimiento a Proveedores y Aliados Estratégicos de Bancolombia, fuimos galardonados como el proveedor más sostenible para la entidad financiera Bancolombia. Gracias las políticas que contribuyen a una economía próspera, una sociedad incluyente y un medio ambiente saludable en el país.

• Somos la compañía que más invierte en Actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación, según estudio de la Andi y Revista Dinero.

• Por segunda vez ganamos el concurso internacional en Innovación Analítica 2018. Reconocimiento al trabajo realizado en el estudio de la relación del cliente y una Telco. La Compañía se posiciona como referente en el sector en innovación analítica.

• Fuimos reconocidos por la campaña de publicidad de Prepago Todo en Uno. El Effie Awards Colombia, evento organizado por la ANDA (Asociación Nacional De Anunciantes), premia las campañas de comunicación y marketing más efectivas de los principales anunciantes de Colombia categoría de Productos y Servicios de Telecomunicaciones.

• Por tercer año consecutivo somos el mejor operador en redes sociales. Un estudio realizado por la firma Invamer y publicado por la Revista Dinero, señala que la Compañía es el operador de telecomunicaciones que mejor gestiona sus redes sociales en el país.

• Frost & Sullivan nos reconoce como líderes en Internet de las Cosas. Basado en los análisis recientes del mercado de Internet de las Cosas en Colombia, Frost & Sullivan nos reconoce con el premio Compañía Colombiana del Año (2018) por posicionarnos exitosamente como facilitador de transformación empresarial.

• Se destacó nuestro compromiso con el desarrollo tecnológico y social del Caribe. La labor que realiza Telefónica Movistar para contribuir al mejoramiento de las telecomunicaciones en el Caribe, fue reconocida por OPICOL (Organización de Periodistas Independientes de Colombia).

• Fuimos reconocidos por desarrollar el mejor proyecto de Eficiencia Energética del grupo. El proyecto impulsado por el equipo de Colombia y Vertiv propuso una solución integral de refrigeración en donde se pudiera aumentar la disponibilidad del sistema y mejorar la eficiencia con el cambio de los equipos de climatización.

Certificaciones

• Sistema de Gestión Ambiental de Telefónica está basado en la norma ISO 14001, y se encuentra certificado desde 2007. En 2018, mediante un proceso de auditoría externa realizado por AENOR INTERNACIONAL, mantuvimos la certificación y se verificó el proceso de adaptación a la versión 2015 de la norma ISO 14001 con cero No Conformidades.

• Contamos con un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) certificado bajo la norma OHSAS 18001 desde el año 2015 y con la certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001.

• Contamos con la certificación ISO 27001 en los Data Centers; esta norma internacional es la que avala el aseguramiento y de la confidencialidad e integridad de los datos, así como de los sistemas que la procesan.

• Somos la primera Telco en certificar nuestro servicio de producción. Esta norma es considerada como el más alto estándar internacional para la gestión de servicios TIC.