Adopción de la Tecnología Digital
Telefónica Movistar y la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) se unieron a través de un acuerdo para ayudar a la trasformación digital de las empresas a través de la implementación del primer Estudio de Adopción de la Tecnología Digital, el cual analizó cómo aplican la tecnología digital en sus procesos de negocio y relación con los clientes las empresas suscritas a la CCB.

En un momento en el que el cambio y la innovación son una constante, los efectos de la digitalización se han trasladado a las empresas y han impuesto el reto de avanzar hacia el uso de herramientas digitales al interior del negocio, así como la inclusión de las tecnologías de la información y comunicación en sus modelos empresariales y organizacionales. Las compañías deben evolucionar su negocio y ecosistema a la nueva realidad social, empresarial y tecnológica, caracterizada por la vida conectada.

El Estudio de Adopción de la Tecnología Digital permitió hacer un diagnóstico de las organizaciones respecto su nivel de digitalización a través del Índice de Madurez Digital (IMD), en las dimensiones de Equipamiento TIC, Procesos y Servicios Digitales, Seguridad de la Información, Software y Presencia en Internet. La medición reveló las debilidades, fortalezas y retos que tienen las compañías de la ciudad frente a la digitalización de sus negocios.

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