Acerca de Fundación Telefónica
Acerca de Fundación Telefónica

Fundación Telefónica es la entidad encargada de canalizar la acción social y cultural del Grupo Telefónica Movistar. Su misión, es potenciar el aprendizaje y multiplicar el conocimiento, conectando personas e instituciones para contribuir al desarrollo de individuos y las colectividades que construyen la sociedad del futuro.

La Fundación Telefónica le apuesta a construir un mundo digital y solidario. Su misión consiste en mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital.

Para ello, trabajan con programas propios, en los que participan con compromiso y de forma sostenible, para alcanzar impacto social. Se anticipan a explorar tendencias del futuro, aplicando las últimas tecnologías en el desarrollo de proyectos. Así mismo, promueven iniciativas que contribuyen al desarrollo de los entornos en los que Telefónica actúa, y se encuentra comprometida.

Los proyectos se desarrollan trabajando de la mano con aliados estratégicos, intercambiando experiencias, aprovechando sinergias e impulsando el trabajo colaborativo

Para ello, trabajan desde cuatro líneas estratégicas: Educación y aprendizaje (formación para docentes, estudiantes y padres de familia, en apropiación y uso de las TIC, creatividad e innovación), Empleabilidad (desarrollo de habilidades digitales y de emprendimiento en jóvenes y adultos, para acercarlos a las profesiones del futuro), Voluntariado Corporativo (vincular a colaboradores (as) en actividades sociales) y Arte y Cultura Digital (Foros Telefónica, exposiciones y publicaciones).

Conoce más aquí